Se realizó la presentación de portal de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), donde a partir de este año   se podrá realizar el pago de deudas como del período 2021 del Impuesto al Parque Automotor (IPA).

El sitio ipa.misiones.gob.ar ya se encuentra en funcionamiento para poder chequear si el dominio en cuestión posee deudas y si así fuera, poder abonarlas de manera virtual mediante las diferentes modalidades de pago, generar una boleta on line o un código QR, entre otras opciones, sin necesidad de acercarse hasta el municipio.

La presentación estuvo a cargo del Director General de ATM, Contador Rodrigo Vivar quien fue recibido junto a su equipo de trabajo por el Intendente, Dr. Carlos Fernández y parte de su gabinete. El encuentro permitió, conocer al detalle cómo funciona la plataforma.

A partir del miércoles 06 se podrá abonar la patente del periodo fiscal del 2021, si realiza el pago antes del 12 de febrero tendrá un 10% de descuento. La plataforma ya se encuentra activa para poder abonar deudas anteriores.  Los medios de pagos tradicionales se mantienen vigentes, puede imprimir el comprobante y abonar por caja en el edificio municipal, pero con una gran mejora ecológica y cuidado del medio ambiente, esta plataforma tiene un código QR donde puede presentarse en caja para realizar el escáner y de esta manera el contribuyente podrá abonar sin tener que imprimir el comprobante.

Vivar explicó, “esta aplicación tiene más 20 formas de medios de pagos online, además tiene otros beneficios, por ejemplo, al momento de vender y comprar un automotor puede el ciudadano consultar el estado de deuda del dominio de interés y saber en qué municipio se encuentra radicado. Lo que esto significa el verdadero trabajo en conjunto con todos los municipios, agradecemos al Intendente y todo su equipo de trabajo por la tarea mancomunada con nosotros en esta etapa de implementación del IPA Misiones para este municipio”.

Artículo visitado 288 veces, 1 visitas hoy


5 comentarios en “Lanzaron la plataforma de pago online del Impuesto Provincial al Automotor

  1. Soaler

    Las veces que probé, sólo te permite consultar la deuda; pero no aparece ninguna opción para pagarla. Supuestamente, Posadas y Oberá deberían poder pagar el I.P.A. mediante este medio.
    «Ocurrió un error al obtener los datos de la deuda.»

    Responder
    1. admin

      Es probable que hayas entrado con un celular, probá con alguna computadora. Yo entré, me sale la deuda y puedo pagar cualquier cuota sin problemas.

      Responder
      1. Soaler

        No. Accedí desde PC (diferentes navegadores, S.O., proveedores de internet, horarios, y el resultado era el mismo). Por lo visto, casualmente los 2 dominios que probé (el mío y el de un pariente) arrojan ese error; por lo que supuse que el sistema fallaba.
        Probando con otros dominios aleatorios (sacados de internet), veo que, en la mayoría, muestra correctamente los resultados; solo unos pocos casos tira ese error. No sabría el motivo.

        Responder
    2. Informatica - Municipalidad de Obera

      Estimado Contribuyente:
      Los casos que no muestra las cuotas son aquellos cuyos titulares figuran con CUIT 60-nnnnnnn ( cuit importado-generado erroneamente al Sistema DGR-ATM).
      Desde esta Municipalidad ya fue enviada una lista correcta de los Cuits de dichos titulares.
      A la espera que corrijan.
      Si se acercan a la Municipalidad de Obera, Edificio Nuevo calle Jujuy, podran corregir el CUIT y al instante ya aparece en el sistema web, total y cuotas y la posibilidad de pagar online.
      Sepan disculpar los inconvenientes.

      Informatica – Municipalidad de Obera

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top