Mediante el asesoramiento técnico del Departamento de Seguridad Alimentaria y, las gestiones realizadas con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó el registro de la sala elaboración del Sr. BREZ Luciano y, de la gran variedad de pastas frescas que allí elabora, comercializadas bajo la marca “RAVEL PASTAS SEMOLADAS”.

Para materializar el proyecto y poder construir su propia sala de elaboración, el Sr. Brez accedió a un micro crédito del programa Emprender Oberá, gestionado a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico, que le permitió adquirir el equipamiento necesario. Además, participa activamente de los talleres brindados por el Club de Emprendedores con el objetivo de ampliar sus conocimientos y mejorar su negocio mediante la asistencia técnica que allí le brindan.

El registro de las salas de elaboración y de los productos tiene como finalidad incluir en el circuito formal de la comercialización a estos alimentos que se elaboran artesanalmente, cumpliendo con las normas bromatológicas, y fomentar además la inclusión social en el campo de la producción artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.

 

Artículo visitado 92 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top