Hoy lunes 28 comienza la primera edición del festival Multiversos. En modalidad virtual, desde el canal de youtube, se podrá disfrutar de más 25 cortometrajes en exhibición.

(Prensa Multiversos). Posadas. Multiversos Festival de Animación y Videojuegos, se convierte en la primera experiencia exclusiva de la animación y los videojuegos en la provincia de Misiones y hoy arranca la primera jornada; la cita es a las 15horas con contenidos dedicados a las infancias, luego, a partir 18horas la propuesta será para todo público, y para finalizar la jornada a las 22horas habrá una carta de programación exclusiva para las y los adultos.

Para acceder a la programación de modo gratuito y sin necesidad de registrarse, se deberá ingresar al enlace del canal de Youtube: http://bit.ly/Multiversos28. Además, Misiones Online también transmitirá por sus redes sociales. La grilla completa de contenidos, se la puede encontrar en el sitio web oficial del Festival: https://festivalmultiversos.com.ar/ y en las redes sociales oficiales (Instagram, Twitter y facebook: Multiversos Festival).

Durante los dos días del festival se podrán ver videojuegos y cortometrajes animados referidos al medio ambiente y videoclips que formaron parte de las convocatorias y competirán en esta edición por premios de 20 mil pesos. En la grilla figuran obras de Brasil, Paraguay, Argentina y también de países otras regiones; además, hay invitados de lujo.

Cabe destacar, que Multiversos en su primera edición, ya cuanta con el apoyo de reconocidos festivales del sector como el OUR FEST, ANIMA , ANIMA LATINA y BIT BANG, quiénes además han enviado contenidos para las muestras. Este logro es fruto de las articulaciones sólidas que desde la organización se están tejiendo. Asimismo, el proyecto cuenta con el auspicio de Misiones Online, el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura Provincial, el Concejo Deliberante de Posadas, el Ministerio de Cultura de Misiones, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Música (Inamu), la Red de Animadoras Mujeres Argentinas (Rama), UNaM Transmedia y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Paraguay (Igda). “Sostenemos que la cogestión y la asociación tanto en lo público como en lo privado, es clave para sostener y potenciar los proyectos” Comenta Alita Muñoz.

Multiversos es un proyecto que nace con el objetivo de poner en valor el potencial sociocultural, artístico, y económico que generan la industria de la animación y el videojuego en la coyuntura contemporánea.

Visited 2 times, 1 visit(s) today


Back To Top