Lunes, una masa de aire cálido y húmedo prevalece sobre la región. Martes, inestabilidad podría provocar precipitaciones por la tarde. Miércoles, aumento de la nubosidad y tiempo inestable por la noche.
Lunes 28 de diciembre
Una masa de aire cálido y húmedo prevalece sobre la región, es probable -debido a la orografía de nuestra provincia- que se registren precipitaciones en forma de chaparrones sobre el centro y norte, especialmente sobre el este de dichas zonas.
Precipitaciones: chaparrones 0.3 hasta 5 mm. Probabilidad de lluvias: 35/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 35-40km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 35ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.
Martes 29 de diciembre
Áreas de inestabilidad podrían provocar precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas para toda la provincia en horas de la tarde, algunas podrían ser fuertes ya que se formarán dentro de un ambiente cálido y húmedo, no se descarta que produzcan granizo aislado.
Precipitaciones: chaparrones entre 1 y 12 mm. Probabilidad de lluvias: 45/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de 37-43km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido para el sur-centro, se espera una tarde cálida y húmeda; máxima estimada en 33ºC en San Ignacio con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Dos Hermanas con 17°C de sensación térmica.
Miércoles 30 de diciembre
Nuevamente áreas de inestabilidad se forman sobre el norte de la región, pudiendo ocasionar chaparrones aislados entre Iguazú y Bernardo de Irigoyen. Las demás zonas tendrán aumento de la nubosidad y tiempo inestable por la noche debido a la llegada de un frente frío sobre el Litoral.
Precipitaciones: Chaparrones entre 1 y hasta 8 mm, zona norte. Probabilidad de lluvias: 30/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 29-38km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será calurosa; máxima estimada en 35ºC en Garupá con 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 5 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top