La edición 51° del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur será transmitida en tres episodios de tres horas de duración los días domingo 27, lunes 28 y martes 29 de diciembre a partir de las 22:30. Se podrá disfrutar por Misiones Online, LT85 TV Canal 12 y en el YouTube de la Municipalidad de Posadas y Secretaría de Cultura y Turismo de la capital provincial.

 

El Festival Nacional de la Música del Litoral es uno de los más importantes del país integrando a los países del Mercosur.

Por las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19, en esta oportunidad se combinaron los recursos audiovisuales para poner en valor a los más reconocidos artistas de la provincia, y a quienes están haciendo sus primeras armas o no tuvieron la posibilidad de participación en ediciones anteriores.

 

Música y danza como protagonistas de siempre, con participaciones especiales en teatro. La escenografía, una pintura de paisaje misionero, es un aporte del Parque del Conocimiento.

 

Los artistas del Festival de la Música del Litoral por Misiones Online

Los artistas que podrán ver a través de la transmisión en los medios locales serán la Orquesta Folklórica Municipal, Sergio Tarnoski, Vanessa Avellaneda, Numy Silva, Elio Ilkov, Lunagua, Murga de la Estación, La Guitarreada, Nerina Bader y Karoso Zuetta, Irina Morillo y Grupo Santa María.

 

También la Escuela y Ballet de la Municipalidad de Posadas, Los Hermanos Britez, Ensamble MPM (Músicos Populares de Misiones), Suena Sanfona, Os Gaúchos, Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Los Mitá, Pamela Ayala, Salvador Giménez, Camila Gómez, Miuki Madelaire y Compañía de Arte dirigida por Luis Marinoni.

Además la Banda Municipal de Música, Un fuelle y una Guitarra, Escuela y Ballet de la Municipalidad de Posadas, Loreley Benítez, Raquel Pucciarelli y Blanca Tovar, Andrés González, Euterpe, Patricia Silvero, Los Encina, Lira Verá, Salamandra, Compañía de arte “NERVURA”, Gricelda Rinaldi y Pico Nuñez.

 

Se sumaron además Fabián Meza, Los Menchos del Chamamé, Rulo Grabovieski y los 4 ases, Músicos del Palacio, Escuela Superior de Danzas de la Provincia, Gonzalo Bernal, Dúo Gómez – Ocampo, Quinteto Vocal Canto Abierto, Trío Peralta – Roy – Bernal, Flor y Roberto Bobadilla.

 

Estarán la Orquesta de Maestros Chamameceros, Pato García, Diana Amarilla, Carlos Acuña, César “Fuma” Sánchez Bonifato, Enarmonia, La Caterva, Oscar Mandagarán & Georgina Vargas, y la Compañía de Arte ensamble Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, entre otros.

Artículo visitado 4 veces, 1 visitas hoy

MisionesOnline


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top