Mediante el asesoramiento técnico del Departamento de Seguridad Alimentaria y, las gestiones realizadas con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó el registro de la sala elaboración de la Sra. ALEGRE Martha y, de las mermeladas y frutas en almíbar que allí elabora, comercializadas bajo la marca “DOÑA MARTHA”.

Doña Martha es docente jubilada, y posee un gran espíritu emprendedor que la lleva a realizar múltiples actividades, en la búsqueda de nuevos desafíos. Con la simpatía y entusiasmo que la caracterizan y, aprovechando su experiencia en la cocina desde la infancia, decidió comercializar los dulces que elabora en las ferias de Oberá Emprende, recibiendo además el apoyo y asistencia de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico municipal para desarrollar las etiquetas de sus productos.

La emprendedora, fue recibida por el Intendente, Dr. Carlos Fernández e integrantes de su equipo de trabajo, allí detalló de qué manera lleva adelante sus actividades, se describió como una persona inquieta, que todos los días se dedica a su huerta y producir insumos para su emprendimiento; inclusive elaboró una huerta en el patio de su vivienda para abastecerse.

El registro de las salas de elaboración y de los productos tiene como finalidad incluir en el circuito formal de la comercialización a estos alimentos que se elaboran artesanalmente, cumpliendo con las normas bromatológicas, y fomentar además la inclusión social en el campo de la producción artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.

Artículo visitado 96 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top