Agenda cultural
El hecho novedoso del  E-Book o  Libro Electrónico, ya no tan novedoso en el mundo de las comunicaciones , llegó a Oberá a través de la   Secretaría de Desarrollo Humano, de la Dirección de Cultura,  Educación y Juventud y del  Departamento de Cultura de la Municipalidad de Oberá con el necesario e invalorable aporte del mundo intelectual de la ciudad. 40 escritores, la mayoría obereños, también de  otras localidades  de la Provincia y del Paraguay inauguraron el primer libro virtual de literatura de Oberá:   “…Hasta La Corona”,  título que sin dude alude a estos tiempos de la pandemia mundial  del Coronavirus, que por supuesto “nos tiene hasta la coronilla”, en este caso “hasta la corona…”, cansados de tener que estar en continua situación de escape para que no nos alcance y nos enferme. Poesía y prosa expresados desde la interioridad de cada autor que tuvo libertad de elección de los temas que  eran de su interés. Esta presentación tuvo la restricción del número de asistentes, obligatoria  en estos tiempos.  Cada texto fue ilustrado por la Diseñadora Gráfica Cintia Benítez , que  hizo una excelente interpretación, con un dibujo alusivo que luego se obsequió en un pergamino recordatorio,  a cada participante. Y la sorpresa final fue saber que todos los textos serán leídos para ser escuchados, Y para el caso se leyeron algunos textos, que en la voz de su locutor (Alejandro Cerri)  tomaron una vida que por siempre escapará al corona virus. El poder de la voz humana leyendo poesías , emocionó a la audiencia. El Director de Cultura, Darío Rodríguez y la Jefa de Cultura, Gloria Miguel, principales gestores de este libro, tienen en su haber el agradecimiento de la comunidad literaria y un logro sin  precedentes de la ciudad de Oberá, siempre pionera en sus emprendimientos.
La señora Gloria Miguel expresó, entre otras cosas:  “Hoy nos sumergimos en una nueva etapa para la cultura, una nueva  forma de ver y pensar las emociones. Estas nuevas formas nos invitan a entrar en un mundo tan amplio donde abunda  el contenido, la intervención el tiempo y la acción del crear contenido para el mundo. Un desafío  que llevamos adelante con muchos meses de trabajo, un sinfín de horas de edición, lectura, lectura y más lectura. Momentos de tensión, momentos de alegría, pero lo más importante, poder dejar esas horas de trabaja  para inmortalizar sus mensajes. Nueva experiencia con esta herramienta para poder llevar adelante el proyecto, nos encontramos con buena disposición de ustedes, los artistas, que supieron entender el proceso y nos apoyaron todo el tiempo para hacer posible esta realidad. “Hasta La Corona…”  y lo podemos encontrar en la red… En la Creación literaria se volcaron nuestras emociones. Escribir ha sido siempre uno de los modos de canaliza –cono en este caso- la ansiedad y la angustia que depara “esperar la vuelta a la normalidad”…   Efectivamente llegaron las letras saludables y  sanadoras  en una propuesta que abre puertas a la inspiración obereña hasta límites inimaginables, como expresara el Director de Cultura.

Artículo visitado 4 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Un comentario en “La Feria Provincial del Libro presenta: «Libros de la Feria Virtual 2020»

  1. ANALIA VIVIANA SANTANDER

    Buenos días, me parece un proyecto espectacular. Es mi deseo que ojalá perdure en el tiempo y crezca aún mas. Un espacio diferente y a la vez necesario para volcar ideas y dejar volar la imaginación.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top