En la continuidad de los intensos operativos de seguridad y prevención que lleva adelante la policía en Oberá y localidades vecinas, en las últimas horas se desarrolló un nuevo Operativo de Seguridad Ciudadana y posteriormente de Nocturnidad.

Desplegados estratégicamente, efectivos de las distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, teniendo como principal objetivo, la prevención de delitos, faltas contravencionales, siniestros viales y de la propagación del covid-19; realizaron recorridos de prevención, puestos fijos y controles vehiculares en distintos puntos.

Como resultado del intenso trabajo, fueron detenidas 6 personas por distintas causas.

En Oberá la seccional Cuarta detuvo en averiguación de sus antecedentes a Matías J. de 25 años y a Pedro J. de 38,
éstos se hallaban en la calle Mar del Plata y al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente alcanzados.

Los hombres no supieron justificar su accionar por lo que fueron demorados y además se les notificó el incumplimiento a la Ley XVII N° 118, que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial, ya que carecían de los mismos.

Por otro lado, efectivos de la división Patrulla Motorizada con asiento en esta ciudad, detuvieron a Santiago D. M. de 26 años, quién profirió insultos, amenazó de muerte y agredió a los uniformados. En un procedimiento concretado en la intersección de la Ruta Nacional 14 con la avenida Andresito.

En Guaraní, fue detenido Diego M. de 37 años, en averiguación de sus antecedentes.
Fue a través de una llamada telefónica que alertaron a la policía que una persona en actitud sospechosa se encontraba en la calle Independencia.
Allí interceptaron al hombre quien no supo justificar su presencia en el lugar.

Por otro lado, detuvieron a Enrique J. de 22 años quién se hallaba en estado de ebriedad en la vía pública.

El joven se encontraba durmiendo en la vereda de la calle San Martín, con un casco de seguridad puesto, al lado de una motocicleta.
Al ser identificado, este profirió insultos a los uniformados.
Asimismo incautaron el rodado, un motovehiculo de 200 centímetros cúbicos.

Asimismo, integrantes de esa dependencia detuvieron en el barrio Tareferos a Miguel F. de 44 años, quién contaba con pedido de detención, librada por el Juzgado de Paz local, por una causa contravencional.

Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.

Artículo visitado 92 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top