Icono del sitio OberaOnline

Crece la demanda turística en la Zona Centro misionera

En diálogo con la FM 89.3 de las Misiones, Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, se refirió a la demanda hotelera que se registra en la región.

“Estamos muy sorprendidos, es algo atípico, a lo que no estábamos acostumbrados en esta temporada”, indicó Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, en diálogo con la FM Santa María de las Misiones  acerca de la demanda turística que se registra en la zona centro de la provincia.

 Ayer justamente estaban cerrando el mes en nuestro establecimiento y comparativamente con noviembre del 2019 estamos con un 30% más de ocupación de camas“, contó y agregó que la mayor demanda se centra hoy en el uso de las cabañas, y adelantó que “el que quiera una cabaña para fin de año por aquí ya tendría que ir prontito reservando, porque ya casi no están quedando“.

Además señaló que ante el gran interés de los visitantes por alquilar estos lugares, “me parece que nos vamos a quedar cortos.Algunos establecimientos cerraron, mientras que otros que tenían muchas camas los adecuaron y redujeron a la mitad la capacidad, para que sea más seguro por el tema de protocolos”.

Esto también se debe a que por el contexto de la pandemia, con todo lo que ello conlleva, en el sector no se hicieron demasiadas inversiones, y mucho menos se pensó en construir. Pero con la demanda recibida y la reactivación del turismo, “a parir de ahora sí estamos viendo con empresarios para ir invirtiendo en este rubro“, contó Martins y adelantó que “para el año que viene esperamos que se vayan agregando más establecimientos

Por último se refirió a los destinos que los visitantes pueden recorrer, remarcando que en el último tiempo se están haciendo obras para mejorar y acondicionar los atractivos turísticos. “Se reestructuró, en el caso de Oberá, las Termas de la Selva, en el Salto Berrondo también se están haciendo obras para mejorar los baños y los accesos, se habilitó también este año el Parque Temático del Jardín Bíblico, que es un lugar que ahora está tomando su color realmente, y después tenemos el Parque de las Naciones, donde se están haciendo eventos importantes, con visitas guiadas, explicando lo que es la cultura y la arquitectura de los edificios“.

Salir de la versión móvil