El subsecretario de Turismo Tony Lindström estuvo presente en la reinauguración del emblemático hotel Residencial Anahí ubicado en pleno microcentro obereño.
El cierre de este emprendimiento hotelero fue resultado de la pandemia, pero con nuevos aires y ofertas reabrió sus puertas con más de 140 plazas.

El hotel ahora fue transformado y redistribuido y su oferta es mayor y con otra visión. Ahora cuenta con un piso pensado para alquiler mensual, otro pensado para estudiantes y dos más para hotelería con un total de 89 plazas habilitadas. Pero además cuenta con un café para clientes del hotel y para el público en general, y otro sector destinado a oficinas. Cada sector cuenta con todos los servicios e ingresos diferenciados, de manera de descongestionar el ingreso al hotel. Además, ya se está trabajando en un estacionamiento particular con ingreso por Av. Sarmiento, que será utilizado por los visitantes o como alquiler de cocheras.
Sergio Vallena, administrador del hotel, destacó el esfuerzo y la inversión realizada en este emprendimiento. “Toda la inversión es privada, yo solo soy el administrador. Apuntamos a que vuelva a reflotar todo porque si no estuviéramos en esta situación el hotel estaría funcionando muy bien”, al tiempo que adelantó importantes expectativas sobre la temporada que se viene. “En otros países el turismo interno siempre potenció mucho a que la plata quede en la ciudad y creo que estamos en el buen camino y por eso alentamos a los emprendedores que no bajen los brazos”.
De la reinauguración participaron además la Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann; el Director A/C de Oberá Turismo, Fernando Vitelli y el presidente de la CRIPCO, Carlos Mielniczcuk.
“Destacamos el emprendedurismo”
Respecto a la reactivación del hotel, Lindström expresó: “Volviendo a destacar el emprendedurismo siempre necesario. Desde el estado intentamos acompañar, gestionar y colaborar, y ahora que se reabre otro hotel que ya estábamos necesitando porque Oberá había perdido una cantidad de plazas importante que ahora vamos recuperando”.  Sobre eso, recordó que “los hoteles son los más sufridos de este momento, donde el turismo va recobrando oxigeno y se va recuperando y eso ha beneficiado a las cabañas y lodges que hay fines de semanas que están desbordados, pero era el hotelero el más complicado. Ahora la demanda va llevando gente a los hoteles que deben cumplir todos los protocolos y tomen todas las medidas de seguridad e higiene para que el Destino Misiones siga teniendo este privilegio, en cuanto a la situación sanitaria, que nos permita disfrutar plenamente de la provincia”.
Visited 21 times, 1 visit(s) today


Back To Top