En el día de ayer integrantes de la Dirección de Inspección General y Tránsito se han capacitado en conducción de motocicletas, con el objetivo de detectar errores y vicios típicos en la forma de conducir al momento de circular en la vía pública.

La misma fue dictada por la Agencia de Motociclistas Misioneros Asociados, realizaron teoría de conducción, seguridad pasiva, la visión, técnicas de conducción defensiva, postura, maniobras de control, equilibrio, gestión de la mirada. Prácticas, gestión de aceleración, frenada de emergencia, trazada de curva, freno maniobra. Prácticas libres y evaluación

Para finalizar el curso de la mañana, integrantes de la Agencia fueron recibidos por el Intendente Dr. Carlos Fernández acompañado por el Dr. Guillermo Correa, Director de Inspección General y Tránsito. En el encuentro, la Agencia entregó cascos homologados a los participantes de este curso.

Artículo visitado 54 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Curso de capacitación para instructores de conducción

  1. Prof. Miguel A Mieres

    Muy buena la iniciativa municipal, esperemos que se logre mejorar la circulacion de motocicletas en la ciudad, ademas se deberia invitar a los propietarios de remiserias y servicios de motomandados, para que hagan respetar las normas de transito vehicular, como de motos; porque el sistema laboral le exigen andar a mucha velocidad para lograr tener rapidamente otros viajes, ese tema se debe regular desde la municipalidad, para que todos los trabajadores tengan igualdad de condiciones laborales, sin poner en riesgo sus vidas, y de las demas, a parte del daño a sus medios de trabajo. Desde la Municipalidad, habria que ir pensando en un nuevo diseño demarcatorio en la via publica, para señalizar el transito de motos, remises y colectivos. Desde ya esta muy buena la iniciativa del gobierno municipal.

    Responder
  2. Luis Benitez

    Por favor lea la noticia y evite la política.
    Ante todo, «no es iniciativa municipal».
    El Sr. Melgarejo y el grupo de motociclistas asociados de Misiones (no gubernamental) trabaja para mejorar la seguridad en la conducción mas responsable por parte de los motociclistas.
    Lo que seria iniciativa Municipal, por ejemplo es moto que esté irregular, no en estado original estará en infracción, otro ejemplo de iniciativa que debe tener al ejecutivo, los inspectores deberán actuar ante las infracciones de cualquier vehículo y labrar la correspondiente multa SIEMPRE Y CUANDO DEJEN SUS CELULARES Y DE FUMAR ademas de estar todos juntos en dos esquinas de la ciudad. Sr. Correa en cada semáforo deben estar. Somos una ciudad categoría A, entonces porque no hay inspectores las 24 hs?
    Los moto mandados están irregulares desde la seguridad de los vehículos ya que sus cajas no están sujetas al chasis como lo piden otros municipios, las sujetan con una correa que cada tanto se rompen y desparraman sus cargas con el peligro para el transito como su desastrosa conducción que te superan por el lado derecho, cruzan semáforos en rojo siempre, estacionan en cualquier lado y demás.
    Otra iniciativa seria hacer cumplir las normas urbanas y exigir a la firma Dini que deje de operar y obstruir transito en La Rioja y Barreyro.
    Que haya seguridad para estacionar una moto, hay a diario hurtos y robos de motos.
    Hay mucho por hacer PERO NO FUE INICIATIVA, solo aceptaron ayuda de gente con experiencia.

    Luis Benitez

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top