Agenda cultural
Un  joven  autor obereño y la sorpresa de un  nuevo libro: Mauricio Klein  nos acerca “Reflexiones de vida”  su cuarto libro  y, a nuestro pedido,  también nos trae los tres  libros  anteriores, dos de ellos presentados en nuestra Feria. Todos   tienen  la  particularidad de dar a conocer   vivencias   de su vida personal. Y lo hace sencillamente, abre su corazón y  entrega al lector  sus experiencias, sus tristezas y alegrías. Todo lo que sabe de sentimientos y emociones,  por haberlo vivido,  lo transmite  como para   mostrarle los caminos  que la vida nos depara y las posibles soluciones.
Tiene 34 años y empezó a publicar a los 23 años, luego a los 24  y  luego a los 27.  Sus libros forman  parte de un gran  Diario Intimo  cuya escritura  le  permite no solo expresarse,  sino sobrevivir ,  empezar siempre de nuevo. Poder escribir es siempre  una apuesta  y  no hay escritor que  no  lo sienta  así. Es una posibilidad tan personal que quien la tiene,  se alegra más, está más acompañado.   En  dos de nuestras Ferias del Libro, tal  vez las número 31 y 32, según los años que tenía cuando presentó los libros, tuvimos con Mauricio una  especial  experiencia   con su primer libro: “Hijos del Amor de Familia”.  La Comisión de la Feria solicitó a los  escritores que iban a participar en la Feria, que enviaran un libro con anticipación para repartirlos en Escuelas de  la ciudad con el  fin de que los alumnos  pudieran conocer al autor y   el contenido de su libro , y que  la visita a la Feria fuera más interesante. Varios escritores  así lo hicieron y  entre ellos,  Mauricio. La participación  que produjo su libro  fue  emocionante : todos los niños de 4º grado de  una Escuela de la ciudad,  trabajaron  el libro y  escribieron  sobre la familia, sobre  padres, abuelos, hermanos, tíos, etc.  tal como lo había hecho el autor. Todos trajeron  a la Feria su hojita dedicada a alguien de la familia. Y Mauricio las firmó.  En la Feria siguiente  , este autor siguió con su preferencia por los temas de relaciones humanas y esta vez utilizando  un género que pocas veces vemos en  nuestra  literatura:  el  epistolar.  El libro se titula “Sentimientos del corazón” y como dice el autor en su Introducción,   son historias imaginadas ,  seguidas de epístolas que surgen de esas historias.
Tienen al amor como tema  en sus diversas manifestaciones sentimentales,  cartas   dirigidas a  “alguien” cuyo problema se insinúa o  se resume   en una o dos líneas,  al comienzo de la historia.   Con respecto a su libro “Amelia. Una historia de amor y pasión”  el autor  anuncia que si bien  “Amelia” es un nombre ficticio, la historia es real y le pertenece porque la vivió. El  punto final  al amor llegó forzadamente y con ello la dolorosa experiencia de una  separación  que  le llevó años aceptar.   Todos los libros tienen un  excelente diseño y diagramación y fueron editados en Oberá.

Artículo visitado 93 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top