Este viernes se desarrolló en el de la ciudad de Oberá una ablación multiorgánica. Esta se practicó en el quirófano del Hospital SAMIC. Luego, los órganos fueron trasladados  a diferentes centros donde se concretarán los trasplantes en cada uno de los receptores.

Fue un trabajo mancomunado de los equipos del hospital Italiano, Incucai, Cucaimis (Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones) y personal del Hospital SAMIC de la ciudad de Oberá. Los equipos médicos llegaron cerca del mediodía  al aeroclub de la  ciudad de Oberá en un vuelo privado. Ya en el hospital se realizó con éxito la ablación cardíaca, hepática, renal y pancreática, culminando alrededor de las 14 hs.

Los órganos partieron hacia  a Posadas y Buenos Aires, siguiendo las listas de espera de pacientes a trasplantar.

“En  el Hospital SAMIC de la ciudad de Oberá se viene  realizando ese tipo de ablaciones. Es muy importante  realizar este tipo de prácticas,  la ablación de órganos permite salvar vidas. En el caso  de Misiones, es una de las provincias con mejor tasa de donación de órganos y ablación multiorgánica del país, a pesar del contexto de pandemia” destacó Héctor González director del SAMIC Oberá.

 

Artículo visitado 1.778 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top