Es un primer año de funcionamiento a pleno del Mercado Concentrador Zonal de Oberá, donde ya funciona como un centro de comercialización de productos desde la chacra, directo al consumidor de toda la Zona Centro de la Provincia, ubicado en la preferencia de los efectivos compradores de la Capital Nacional del Inmigrante y de localidades vecinas que se ubican en la región central de Misiones

El pasado sábado por la mañana, el Intendente, Dr. Carlos Fernández y el Vicegobernador Carlos Arce acompañaron al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez y al Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, donde recorrieron las instalaciones del Mercado Concentrador visitando cada stand comercial y dialogando con los productores que trabajan en la tierra para ofrecer sus productos en el mencionado lugar.

Funcionarios recordaron que el Mercado Concentrador Zonal de Oberá fue inaugurado por el ex Gobernador, Lic. Hugo Passalacqua. Es el resultado de acciones colectivas que se vienen llevando adelante en forma articulada con los municipios, donde el único y legítimo beneficiario es el productor.

El vicegobernador Carlos Arce agradeció la invitación destacando: «soy uno de los 600.000 misioneros que consume alimentos frescos de las Ferias Francas, de los Mercados Concentradores Zonales de la Provincia”. Remarcó la calidad y el buen precio de sus productos.

«Quiero agradecer a los productores que, en el peor momento de la pandemia, acrecentaron sus esfuerzos y nos ayudaron en la economía y eso ayudó a que Misiones sea la segunda provincia con menos caída económica en el país”, señaló.

El Mercado Concentrador Zonal Oberá, ofrece productos zonales directamente del productor, sin intermediarios, Cárnicos, embutidos, lácteos, peces, frutas, hortalizas, pan casero y otros regionales, como así Artesanía y plantas ornamentales. Se encuentra en el barrio Copisa, sobre calle Domingo Berrondo y calle Feversani y funciona de miércoles a sábados por la mañana.

Participaron, además, el diputado provincial Omar Olsson; el presidente de la Cámara Regional de la Industria, Producción y Comercio de Oberá, Carlos Mielniczuck; el destacado dirigente agrario Eugenio Kasalaba; el Coordinador de Mercados Zonales, Marcelo Orue, los Directores del Instituto Rosana Argüello, Cristián Núñez.

Artículo visitado 110 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top