Oberá Tenis Club (OTC) arranca este miércoles 4 de noviembre su participación oficial en la máxima categoría del básquet argentino. Será a partir de las 14.30 cuando enfrente a Libertad de Sunchales en cancha de Ferro por la Zona Norte. En tanto que el segundo juego será el jueves desde las 16.45 vs San Martín de Corrientes.

La burbuja sanitaria está completa, todos los equipos están en los hoteles dispuestos por la organización para realizar el aislamiento durante los más de 40 días de competencia que se tiene planificado para esta primera etapa.

El representante misionero, está en Buenos Aires desde el viernes pasado. Allí dio curso a la última etapa de preparación; con la incorporación de sus tres fichas extranjeras completó la plantilla y logró concretar al menos un par de entrenamientos en conjunto.

Esta será la primera participación de OTC en la élite de este deporte, y la segunda vez que un equipo de la tierra colorada esté allí (el otro equipo fue Luz y Fuerza en la temporada 95-96). Por lo que no será un acontecimiento más, sino que marcará la historia del deporte de Misiones.

Oberá Tenis Club integrará la Zona Norte junto a otros 9 equipos: San Martín, Comunicaciones y Regatas de Corrientes, Libertad de Sunchales, Olímpico la Banda, Quimsa, La Unión de Formosa, Instituto y Atenas de Córdoba. En tanto que en la Zona Sur la integran: Peñarol, Platense, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Ferro, Boca, Obras Sanitarias, Hispano, San Lorenzo, Argentino de Junin y Bahía Basket.

La modalidad de competencia es todos contra todos a dos rondas en cada grupo, que jugará dos fechas consecutivas por zona, es decir, este miércoles y jueves será la Norte; viernes y sábado la Sur y así completarán el calendario. Luego, los mejores de cada zona definirán al campeón de esta primera etapa.

Sobre el inicio, el entrenador del “Celeste”, Leandro Hiriart expresó que “llegamos con mucha alegría a la burbuja. Con ánimo de demostrar que estamos a la altura y que podemos ser parte importante dentro de la categoría”.

Respecto a la ansiedad que pueda llegar a tener el plantel señaló “si alguno tiene ansiedad o exceso de energía, la destinaremos a la actividad defensiva. El pensar, además de las ganas, será clave en un torneo donde todo es nuevo. Confío en que haremos un buen papel. Vinimos preparados”.

Todos los juegos serán transmitidos por TyCSports Play y La Liga Contenidos.

Delegación Oberá Tenis Club (OTC)

Cuerpo Técnico

DT: Leandro Hiriart – Rosario (Santa Fe)  – AS: Esteban Gatti – Bragado (Bs As)

As: Roberto Vico – Sunchales (Santa Fe) – PF: Leandro Santa Andrea – Oberá (Misiones)

Ki: Gonzalo Sabotke – Posadas (Misiones) – UT: Néstor Ramírez – Oberá (Misiones)

Jefe de Equipo:  Miguel Ferreyra – Oberá (Misiones).

Artículo visitado 96 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Inicia el sueño Celeste

  1. Prof. Miguel A Mieres

    Seria bueno que Canal 12 trasmita para todxs lxs Misionerxs los partidos de OTC. Ya que es publico y notorio, las buenas relaciones del Gobierno Renovador con Clarin y las multiempresas del rubro que maneja el monopolio mediatico. esperemos muchos exitos a la Institucion y al basket Obereño!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top