El realizador audiovisual Nicolás Gomez Portillo brindará una charla este martes 20 de octubre a las 20 hs, desde el espacio virtual de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Nacido en Puerto Iguazú,es realizador audiovisual, graduado en medios audiovisuales y fotografía por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. Se ha desempeñado como director, productor, en diversos cortometrajes, algunos de ellos han atravesado una serie de festivales tanto en Argentina, como en el exterior. Es socio de la productora Mugre films, posee proyectos que se encuentran en etapa de desarrollo, con los cuales ha recorrido distintos mercados y laboratorios en Argentina, Brasil.

Produce el  “3margens: festival latinoamericano de cine” donde, con la antes mencionada productora, trabajan de manera ininterrumpida desde 2017. Llevando adelante diferentes acciones para la exhibición, formación técnica y teórica del cine, que se desarrollan simultáneamente en las tres ciudades que componen la llamada “Triple Frontera”: Puerto Iguazú (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

 

Llevandolo como un manifiesto, Gomez Portillo señala: “Tenemos el anhelo de descentralizar el cine de las capitales y colocar a la triple frontera en el escenario latinoamericano del cine independiente”

 

La charla con el realizador se enmarca en el ciclo #faydencasa, organizado por la Secretaría de Extensión de la FAyD, que busca generar espacios de diálogos con profesionales graduados de esta institución, compartiendo su recorrido y situación del campo profesional. En esta ocasión el anfitrión será el Lic. Benjamín Correa, Director de la carrera de Medios audiovisuales y fotografía.

 

La actividad es libre y gratuita, y podrá verse en el sitio

https://extension.fayd.unam.edu.ar/course/view.php?id=2

 

Artículo visitado 13 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top