A casi tres meses del inicio del conflicto en el que trabajadores de redes y mantenimiento de agua potable denunciaron maltrato y abuso de poder, la situación sigue sin resolverse. Pasaron las audiencias entre el Consejo de Administración y representantes gremiales en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Posadas, donde se radicó la denuncia, pero no hubo acuerdo hasta el momento.

«Es algo muy triste dado el tiempo que transcurrió y todavía no hay una respuesta» afirmó Sergio Maidana, delegado gremial. «Llevaron una propuesta al Ministerio de Trabajo, pero en lugar de solucionar, perjudica más la situación, porque quieren darle más poder al jefe, a quien quieren nombrar inspector de obra, dándole mayor poder» agregó.

Según Maidana hubo un intento de engaño por parte de las autoridades de la cooperativa para conseguir el apoyo de un grupo de trabajadores. «Son cosas graves que no se pueden permitir. Aprovecharon la necesidad de los compañeros, que por eso accedieron. Pero ahora están arrepentidos, dicen que hicieron por presión, así que no están apoyando la propuesta del Consejo».

El Sindicato está haciendo un seguimiento al expediente y esperan un llamado a audiencia con los afectados por parte del Ministerio. «Creemos que esta semana el Ministerio estará convocando a los trabajadores» señaló Maidana.

Artículo visitado 80 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Sigue el conflicto en la Celo con trabajadores de agua potable

  1. luis

    Que hace este personaje nefasto, ( J.Olivera) en la celo, pues estaria por jubilarse, con casi 65 años, persona de alto riezgo por el posible contagio, del COVID, siendo que en la CELO, los demas operarios de esa edad o aproximados, estan en proceso de retiro, o guardando cuarentean, de acuerdo a la ley nacional impuesta por el gobierno… el directorio de la CELO, debera responzabilizarse por esta malisima desicion..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top