En Oberá los inspectores de tránsito están entregando un folleto impreso por la Municipalidad dirigido a los conductores con exigencias para circular. Entre estas piden bolsa para cadáveres según la cantidad de personas dentro del vehículo y chalecos reflectivos tanto para autos como para las motos, entre otras.

Esto causó sorpresa en los conductores ya que las legislaciones no exigen estos requisitos.

“¿Chaleco reflectante?. No hay norma alguna que obligue a llevar un chaleco en la guantera del auto, como sucede por caso en España. Obviamente, un chaleco ayuda si el conductor tiene que descender del auto por un desperfecto para que los demás noten su presencia desde una distancia mayor o en la oscuridad. Pero nadie puede exigirlo”, señalaron entendidos del tema.

“¿Linga o cable de remolque?. Si un vehículo necesita ser remolcado, hay que hacerlo mediante una grúa autorizada y no de manera casera, con lo cual no sólo no es obligatorio llevar este elemento en el auto sino que además está prohibido usarlo en la ruta”, agregaron.
“¿Sábana mortuoria?. No existe una sola norma nacional o provincial que exija llevar esta sábana o bolsa para cubrir a un fallecido en caso de siniestro vial. El origen de esta ridiculez se remonta a algunas ordenanzas municipales antiquísimas, pensadas para zonas rurales o alejadas en las que el socorro podía tardar días y había que preservar el cadáver”, añadieron.
“¿Botiquín de primeros auxilios?. Tampoco es obligatorio. Y resulta difícil imaginarse la utilidad del alcohol en gel o de las banditas en caso de un choque. Quien quiera llevarlo, adelante, pero debe saber que nadie se lo puede reclamar”, finalizaron.

Artículo visitado 1.011 veces, 1 visitas hoy

Infóber

www.InfoberDigital.com


6 comentarios en “Polémica por folleto que reparten inspectores municipales

  1. Raul R. Varela

    Estaría bueno que los inspectores vayan a la calle Finlandia y vean como hay motos sin patente ni caños de escape, sus conductores sin casco usando ojotas. En la esquina de San Luis y Barreyro una distribuidora lava sus camiones en la calle y esta prohibido pero los inspectores pasan y no ven esto, ademas de la absoluta falta de respeto por el semáforo de dicha esquina. Cerca de allí esta otra distribuidora que ocupa la vía publica con sus camiones y equipos obstruyendo el paso de la calle rioja, hay que esperar que los señores terminen para pasar, hasta cuando esa IRREGULARIDAD? Al contribuyente normal los aprietan rápido pero a estos no los tocan?. Otras cositas: Las dobles filas en los supermercados de la avenida libertad, hay tantas cosas para recaudar con una justa multa que se ponen a joder al contribuyente con reglamentos que la ley de transito ni los cita.
    Que los inspectores se pongan las pilas y su jefe que los saque de la Av. Sarmiento y sepan que hay toda una ciudad. Otra cosa, que sean educados y traten de parecer serios ya que muchos cometen faltas de transito en sus motitos y autos.
    Resumiendo: muy mala gestión municipal y se nota que el concejo deliberante vive en otro planeta….
    gracias.
    A VUELO DE PÁJARO (RRV)

    Responder
  2. Pedro III

    Hay dos ítems que no se sabe la razón del porque figuran.
    Primero, chaleco reflectivo para automóviles ¿A quién se le ocurrió esta idea?
    Segundo, bolsa para cadáveres ¿otra genialidad?
    Realmente no se entiende de donde imitaron estas ideas.

    Responder
  3. Marcelo Viana

    No sólo es una falta total de seriedad, que demuestra que esta gente no tiene la preparación para llevar adelante una gestión coherente sino que, además de un autoritarismo fuera de lugar, demuestra ignorancia absoluta sobre la realidad. O habrá sido un simple y bruto «copy & paste» sacado sin pensar de quién sabe qué lugar?? Eso sería aún peor.

    Responder
  4. Raul R. Varela

    Si no pueden corregir irregularidades HISTÓRICAS, para qué agregar mas controles que tampoco serán fiscalizados como las ultimas tres gestiones municipales?
    Un recurso de amparo sentará precedente y todo esto será en vano.
    La ley de transito en Oberá no existe porque no hay gestión, educación vial, compromiso ciudadano y cero fiscalización de lo actuado por el Consejo Discriminante…. (periodistas)
    En síntesis los inspectores de transito NO SABEN LA LEY. Cuando uno le consulta cual articulo ?? Lastimosamente no saben! Como las señoras de chalecos amarillos de salud publica que hacen vacunaciones y desconocen el esquema…..
    Que el municipio se prepare para conflictos y recursos de amparo por cada tema respecto al folleto de reglas locales de transito.

    Responder
  5. Belen Diaz

    El señor de la moto sin patente que anda libremente por la ciudad haciendo estruendos?
    Ya le pidieron chaleco, bolsa y documentos?
    Está solucionado?
    Me da risa, a mi me paran y soy una laburante y a muchos hacen que no los ven?

    para adelante………..

    Responder
  6. Arnaldo S.

    Creo que la municipalidad debe iniciar lo que nunca se empezó y como dicen mas arriba, ponerse las pilas y corregir mil cosas en el transito diario de los obereños, ejemplos hay varios; las intersecciones con muchos sentidos, Sarmiento y San Luis que la gente en vez de girar por su derecha lo hace por la izquierda en contramano a la Av San Luis, no veo inspectores haciendo educación vial por ejemplo a citar entre tantos.
    Días atrás mientras cargaba combustible en el A.C.A. hemos visto en esa citada ubicación problemas de circulación y algo más: los autos estacionan de contramano en la despensa por San Luis y también en la esquina y en la parada del urbano. No veo jamas un inspector allí y ni hablar de los sábados y domingos que es caótica esa zona. Cualquier ciudad mas chica que la nuestra tiene agentes de transito a toda hora, en nuestro pueblo, ex ciudad a cierta hora caos porque no hay nadie que controle. Como citan mas arriba el sr. de la moto ruidosa y veloz anda libremente y saben donde vive, pero no veo ni a las autoridades policiales ni al Sr Correa (jefe de inspectores) hacer algo para solucionar problemas viejos, en vez de generar reglas sacadas de no sabemos donde.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top