A partir del programa nacional Potenciar Trabajo, se culminan obras de un paseo de parras (vid) en el Jardín Bíblico del Hogar Santa Teresa o Fundación Guillermo Hayes.

La obra forma parte de un paseo turístico, que se pretende implementar en el lugar para poder lograr ingresos económicos, a efectos de ayudar a sufragar los gastos que tiene la Fundación con los 3 Hogares que dependen de ésta: Hogar Santa Teresa, Virgen de Luján y Espíritu Santo.

«A través de la oficina de empleo de la Municipalidad, 8 personas fueron adjudicadas al mismo, se les entregó herramientas para sus oficios originales y en vez de devolver con dinero el costo de éstas, lo hacen con trabajo. Teníamos en carpeta la transformación de un viñedo en paseo de parras con huertas y utilizamos esa mano de obra», explicó Mercedes Corró, a cargo del proyecto.

Dijo que «la Celo nos donó meollos para levantar las parras donde hicimos el paseo de parras. Estas personas debían trabajar 8 hs por mes durante 4 meses y en vez de hacerlo así, lo hacen una vez por semana 8 hs y les queda una semana de trabajo, por lo que estamos próximos a terminar».

Lo que resta es culminar los canteros de material, y en la huerta falta tierra abono y empezar a plantar y un camino para que la gente pueda visitar el espacio con comodidad, dentro del Jardín Bíblico.

«La idea es que funcione turísticamente y se logre ingresos para el mantenimiento de los Hogares y estamos muy contentos con el avance, seguimos los protocolos que hay que tener en cuenta en ésta época y con supervisión permanente», dijo José Jacubow, responsable del Hogar.

Artículo visitado 58 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top