En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Empleo, la Agencia Territorial Posadas, del Ministerio de Trabajo de Nación, la Cámara de Representantes, FATERYH (Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal) y CIVET (Centro de Innovación Virtual para la Educación y el Trabajo) se presentaron los cursos de formación profesional destinados a Oficinas de Empleo de la provincia y público en general.

Alfredo Ortellado, responsable de Capacitaciones de FATERYH, destacó: “la Federación hace bastante tiempo dicta cursos enfocados a los oficios. En este caso, por la pandemia, se aprovecha para variar el enfoque de los mismos”.

En esa línea, añadió: “la Federación apunta ahora hacia el teletrabajo, las nuevas tecnologías que se van a aplicar al trabajo que viene. Tenemos que ir incorporando nuevas tecnologías, nuevas formas de trabajo a las cuales tenemos que ir adaptándonos”.

Verónica Derna, Jefa de la ATPosadas, agradeció a los referentes presentes y a la ministra Giménez por brindar el espacio del Ministerio de Trabajo. Además, destacó el trabajo realizado por el Diputado Lucas Romero en torno a la economía del conocimiento.

“Que nos den esta oportunidad de trabajo para poder brindar contenido a las Oficinas de Empleo, que llegan a todos los misioneros y a beneficiarios de los programas, es sumamente importante. Mas en este tiempo cuando los recursos son escasos”, dijo Derna.

La Jefa de la Agencia Territorial Posadas remarcó: “Esto nos hace sentir muy importante considerando el norte que tiene nuestra provincia. El sentido del proyecto misionerista, con el Silicon Misiones, el Polo TIC y la Escuela de Robótica”.

Lucas Romero, se refirió a las capacitaciones: “En todo lo que podamos capacitar para mejorar el semillero de jóvenes que tenemos en la industria del conocimiento, lo haremos. Porque lo único que falta en todo el mundo, que es el recurso humano especializado, es lo que estamos preparando”.

Sobre el ecosistema, Romero también destacó: “esto nos va a permitir crear y traer empresas nacionales e internacionales. Vamos a provechar esta capacitación para distribuirla entre los jóvenes de distintas partes de la provincia”.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, al momento del cierre destacó: “a los trabajadores, al Gobierno Provincial, la Cámara de Representantes y el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin único de capacitar a nuestros jóvenes. De la mano de la Federación y el Sindicato, nos ponemos a disposición para capacitar a más de 400 jóvenes en empleos tecnológicos”.

Giménez aportó datos que reflejan la importancia de los cursos: “Hay un déficit de 70.000 empleos tecnológicos en la Argentina, en este momento. Celebro esta capacitación y a disposición para seguir trabajando juntos. Estamos viviendo una revolución tecnológica y tener estos jóvenes formados y preparados, pensando en las empresas que vendrán a instalarse, es una política pública”.

Artículo visitado 130 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “Se dictarán cursos de Formación Profesional a jóvenes de toda la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top