Icono del sitio OberaOnline

Sábado de Operativo Seguridad Ciudadana en Oberá: 10 detenidos, 5 licencias y 2 autos retenidos

En la jornada de ayer sábado se desarrolló un operativo de Seguridad Ciudadana en Oberá, con la participación de más de 100 efectivos y 25 móviles de las distintas dependencias y divisiones. El mismo estuvo encabezado por el Jefe de Unidad Regional II, Crio. Mayor Oscar Antonio Bigalki.
De forma paralela, se realizó un operativo en cada localidad que integra este Comando Regional.

A través del mismo se busca el diálogo con los vecinos, la presencia policial en los barrios, la prevención del delito y faltas contravencionales, como así también la propagación del covid-19.

Así también se realizaron controles viales en lugares estratégicos de la ciudad, cuyo resultado fue de: 9 actas labradas por Infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron: 5 licencias de conducir por falta de Revisión Técnica obligatoria, 2 automóviles y 1 motocicleta. En estos casos es por falta de Licencia de conducir o por tener vencida la misma.
Cabe mencionar que en uno de los procedimientos llevados a cabo por los efectivos de Seguridad Vial y Turismo junto a Motorizada, retuvieron la licencia de conducir de un sujeto quien arribó a un control vehícular con su Chevrolet Corsa, y al exhibir las documentaciones del rodado, se constató que la licencia de conducir era apócrifa, por lo que fue retenida y se le labró el correspondiente acta; además, el conductor fue trasladado a la dependencia jurisdiccional, donde se le notificó la instrucción de la causa que se instruye.

En lo que respecta a las detenciones, en el Barrio Villa Gunther, los efectivos detuvieron a 5 personas: Ariel D.(30), Milagros A.(19), Sergio .(33), Daniel O.(23) y a un adolescente de 16, por arrojar piedras a los uniformados, lesionar a un efectivo y dañar un móvil policial y amenazarlos de muerte, como además a otros dos: María G.(36) y Daniel V (18), por ocasionar disturbios en la vía pública.

En el barrio Mate Rojo, se detuvo a Juan G.(45), por agredir físicamente y amenazar de muerte a su ex concubina.

En Guaraní por su parte, detuvieron a Rubén B.(51) por encontrarse en estado de ebriedad y ocasionar disturbios.
También apresaron a Marcos K.(21) y secuestraron su vehículo Volkswagen Gol, por circular a velocidad elevada, poniendo en peligro su vida y la de terceros, realizar maniobras peligrosas y sin sistema lumínico trasero.

Los detenidos previo examen médico, fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado correspondiente.

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/8jid
Salir de la versión móvil