Hoy viernes 25 de septiembre en horario de la mañana se inauguró el “Oasis de Misericordia”, un punto de encuentro, un lugar con mucha vida, para abrazar y achicar las distancias, tendiendo puentes para generar el encuentro.

El cura párroco de la Catedral San Antonio, padre Ariel Manavella explicó el significado del logo que representa la misión del lugar, y tiene como centro una figura humana, con la imagen de la cabeza que representa a Cristo cabeza de la iglesia, de color amarillo como la Eucaristía y como nuestro sol radiante. El cuerpo en forma de corazón como símbolo de amor y misericordia, de color rojo como nuestra tierra colorada, representa al mismo tiempo a la humanidad y al mismo Cristo verdadero Dios y verdadero hombre con los brazos abiertos y sosteniendo la cruz.

Recordó también el mensaje del Papa Francisco “Donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre. Dondequiera que haya cristianos, cualquiera debería poder encontrar un oasis de misericordia.”

Luego de que el padre Fabián Szyszkowski compartiera con los presentes la palabra del Evangelio, y rezara por las intenciones de la comunidad, Monseñor Bitar invitó a todos a unirse en la oración del Padrenuestro y el Ave María mientras bendijo el lugar, rescatando que es importante el servicio de quienes trabajarán en el lugar como misioneros de misericordia y custodios de la vida en cualquier etapa o circunstancia que sea.

Explicó que el espacio funcionará de lunes a viernes, y que a través de la firma de Actas de Acuerdos se trabajará articuladamente con los diferentes movimientos y grupos de la iglesia y de otras congregaciones religiosas de la ciudad, firmándose en el acto el acuerdo con la Pastoral de Adicciones de la Diócesis, quienes a partir del mes de octubre desarrollarán las actividades en la sede del Oasis de misericordia.

En la ocasión el Ministerio de Deportes se hizo presente a través de los Subsecretarios que entregaron materiales deportivos y lúdicos, al igual que la Dirección de Acción Social de la municipalidad de Oberá, a través de la Prof. Betiana Avancini.

Artículo visitado 102 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top