Desde la Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales (ADDA) y el Encuentro Internacional de Realizadores «Oberá en Cortos» convocan a creadores de proyectos audiovisuales que cuenten con un guion terminado a participar de la clínica de “dirección de arte” que se brindará en el marco de la 17° edición del encuentro, que se desarrollará del 12 al 16 de octubre de manera virtual.

Según informaron, se seleccionarán dos trabajos de cortometrajes para clínicas online con profesionales de la dirección de arte del cine argentino que ayudarán de manera gratuita a diseñar la estética de los proyectos audiovisuales.

Los interesados deben enviar su guion a la dirección de correo electrónico formacionoberaencortos@gmail.com hasta el miércoles 7 de octubre. Los trabajos seleccionados se anunciarán el 9 de octubre a través de las redes sociales del festival Oberá en Cortos.

Otras capacitaciones

Además de la clínica en Dirección de Arte «Oberá en Cortos» ofrecerá, como todos los años, un programa de capacitaciones en diversos aspectos de la actividad audiovisual.

Los organizadores adelantaron que serán cinco talleres en total: “Cine guerrilla e independiente. Estrategias de realización para audiovisuales independientes”, a cargo de Pablo Pares; “Realización de videoclips”, con Emiliano Mariani; “Producción de contenidos audiovisuales digitales de no ficción con smartphones”, con Nestor “Tato” Moreno; “Introducción al diseño y producción de narrativas expandidas de no ficción”, a cargo de Sergio F. Romero; y “Montaje documental: de la incertidumbre al export final”, con Ezequiel Yoffe.

Todos los talleres tendrán una duración de ocho horas, que se distribuirán en tres o cuatro encuentros, y se desarrollarán en horario matutino entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre a través de plataformas virtuales.

Oberá en Cortos virtual

A lo largo de cinco jornadas, en la 17° edición de «Oberá en Cortos» se presentarán estrenos y muestras de productos audiovisuales representativos de la región. Además, habrá charlas, capacitaciones, mesas de trabajo, intervenciones artísticas y comunitarias, entre otras actividades.

El Encuentro es organizado por el Laboratorio Guayrá —integrado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM—, con el aporte principal del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tiene como finalidad promover polos de producción audiovisual regional con un sentido cultural propio y comunicación participativa, mediante la generación de espacios de formación, exhibición, investigación, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales.

Artículo visitado 44 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top