Luego de 9 años de trabajo en la ciudad, la organización cierra su oficina local. La decisión se tomó en base a un riguroso análisis con el objetivo de lograr un mayor impacto en los asentamientos donde trabaja. En octubre sería la última construcción de viviendas solidarias.

La organización social TECHO comunicó la decisión de finalizar el trabajo en la ciudad de Oberá. TECHO se encuentra en la ciudad desde el 2011 y desde esa fecha trabajó en 4 barrios populares, construyó 248 viviendas de emergencia y ejecutó 31 proyectos comunitarios entre los que se destacan la construcción de un salón comunitario de emergencia y mejoramiento de alumbrado público.

En el marco de un proyecto interno de la organización, se analizaron las ciudades con mayor vulnerabilidad territorial, las que presentan mayores oportunidades de voluntariado y sustentabilidad y en las que se pueda planificar el trabajo a largo plazo. Como resultado final, se realizó una priorización de lugares a nivel nacional con el objeto de continuar la tarea en los territorios donde TECHO pueda impactar más con su modelo de trabajo en un escenario de recursos escasos.

Al respecto, Francisco Ferrario, Director General de Regiones de TECHO Argentina, declaró: “Tomamos esta decisión con convicción y dolor, el trabajo construido en la sede nos enriqueció e hizo crecer mucho como organización. Sin dudas transformó la vida de miles de voluntarios/as que formaron parte del equipo, nos permitió compartir y desarrollar cientos de proyectos, charlas y debates con los vecinos/as de los barrios populares y nos dejó incontables aprendizajes. Todo ese camino compartido es y fue un tremendo aporte a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza”.

La colecta. Este año no se vio en la calles obereñas al voluntariado por la pandemia.

La organización desarrolló desde julio un proceso de finalización, focalizado en las comunidades con las que trabaja y el equipo de voluntariado, cerrando los proyectos que se encontraban en desarrollo y celebrando todo lo recorrido. La posibilidad de concretar proyectos puntuales en la ciudad está abierta si se encuentra el financiamiento y las oportunidades adecuadas.

En ese sentido, la Directora de TECHO en Oberá, Ingrid Cardozo, confirmó que en octubre se llevará a cabo la última construcción de viviendas solidarias en la Capital del Monte, pero con la posibilidad de una más antes de fin de año.

CONSTRUCCIÓN EN OBERÁ!
El 24 y 25 de Octubre vamos a estar construyendo junto a 17 familias en los barrios San José, Villa Cristen y Nuevo KM 0 y queremos que te sumes!
Para sumarte como voluntario, inscribite en: https://actividades.techo.org/actividades/19219

Artículo visitado 109 veces, 1 visitas hoy

www.RPDNoticias.com


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top