Durante el tercer día de paro de los empleados municipales de Oberá, solicitando una mejora salarial del 15 % de aumento y 10.000 pesos no remunerativo, volvieron a rechazar el ofrecimiento que realizó el ejecutivo municipal. Mañana jueves siguen con la medida de fuerza, porque convocaron a un nuevo paro de 48 horas.

La ciudad ante el paro, lleva 3 días sin los servicios básicos, como recolección de residuos, no se realiza la distribución de agua potable a los barrios y tampoco esta funcionando los comedores comunitarios, el cese es total, hasta no hay servicios en el cementerio local. Como tampoco los obereños pueden hacer trámites en el ejecutivo, como pagar patentes o diferentes impuestos.

Durante la mañana realizaron una asamblea, dónde definieron seguir con el paro, más allá de la conciliación obligatoria cuya reunión será este jueves, es así que cumplieron con el tercer día de paro, exigiendo las mejoras salariales y acordaron por mayoría, ampliar por 48 horas el nuevo paro.

El alcalde Carlos Fernández, realizó un vídeo que hizo viralizar a los medios locales, explicando el nuevo ofrecimiento, dónde explica la nueva propuesta salarial, que consiste en 15% de aumento salarial para todos con la siguiente diferenciación; para los que ganen menos de 25 mil pesos, un complemento corrector que los lleve a dicha suma más una suma no remunerativa de 4 mil pesos, logrando que ganen 29 mil pesos. Asimismo, para los que ganen más de 25 mil pesos una suma remunerativa fija de 3 mil pesos que se agrega al aumento al básico de 15 mil pesos. Además en la propuesta agregaron que aseguraban  estabilidad y recategorización.

Oferta que no tuvo aceptación por parte de los gremios y rechazaron la propuesta, solicitando que se mejore o que les otorguen lo propuesto por los gremios, así de esta manera, mañana jueves seguirán las medidas de fuerza en la ciudad de Oberá.

Artículo visitado 535 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar


3 comentarios en “Oberá: municipales rechazaron la nueva oferta del ejecutivo

  1. Carlos

    Se que cobrar poco,y sabemos siempre cada nuevo intendente agrega gente,pero primero por la salud de la gente la recolección de residuos tendría que hacerse,esto se está poniendo espeso en todos lados,espero tengamos pronta resolucion

    Responder
  2. Yolanda

    Todos tienen derecho a reclamar. Pero tambien3 deben pensar que en plena pandemia hay gente que no tiene agua ni para lavarse las manos. Estamos tapados de basura y el Intendente no puede ingresar a su despacho. Creo que deberiamos usar la logica. Yo todos los meses pago mis impuestos. Como todos. Sean coherentes por favor

    Responder
  3. Cansado

    Todos creo estamos de acuerdo que pidan un aumento de sueldo si no es lo que se merecen ,pero ellos se olvidan que nosotros les pagamos el sueldo asi que cortando una calle dejando de recolectar la basura es un metodo de extorsion ,ojala fueran mas enfaticos en sus protestas con los que en este momento administran la municipalidad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top