Durante la Sesión Ordinaria del martes 8, los Concejales aprobaron la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal N° 369 «Declaración de Asentamiento Poblacionales ediliciamente precarios», dictada ad-referéndum del Concejo Deliberante en fecha 18 de marzo de 2020. La mencionada disposición surge a partir de la necesidad de la provisión de agua potable a distintos asentamientos de Oberá.

La Ordenanza se aprobó con los 6 votos positivos del Bloque Renovadores Para Adelante y la abstención de los Concejales Marcelo Sedoff, Mara Frontini y Horacio Loreiro quienes reclamaron que previamente se realice una reunión con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad, para escuchar su postura al respecto. Desde la bancada mayoritaria señalaron que la resolución aprobada declara los asentamientos en cuestión como ediliciamente precarios y que esto no afecta los mecanismos o convenios pendientes para realizar las tareas de ampliación en las redes de agua potable, cuestión que se deberá regular a partir de las próximas reuniones que eventualmente se realicen entre Concejales, CELO y el Municipio.

Por otra parte, los Concejales aprobaron la exención del pago de Tasa Retributiva de la Propiedad Inmueble correspondiente a propiedades de Gendarmería Nacional, considerando que, el artículo 145º del Código Fiscal Municipal establece la exención del pago del 50% del pago de la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble las propiedades de la provincia o de la nación ubicadas en la zona urbana de la Ciudad.

Artículo visitado 47 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top