Icono del sitio OberaOnline

Diferentes necesidades y problemáticas en asentamientos y barrio obereño

En el marco del programa “la Defensoría en tú barrio”, Patricia Nittmann, defensora del Pueblo recorrió esta semana el nuevo asentamiento al final de calle Orcadas y en el barrio San Miguel de Oberá, entrevistándose con vecinos y anotando las necesidades que requieren solución urgente, mientras que en otros casos temas que deberían solucionar diferentes instituciones de la comunidad.
En el nuevo asentamiento, dónde viven más de 100 familias, están necesitando mejoramiento y apertura de calles, según los vecinos desde el municipio hicieron algunos trabajos y se acercaron a realizar un censo, prometiendo las soluciones a corto plazo.
Entre los pedidos se destaca la apertura y ampliación de calles, como también extensión de red de agua y la red eléctrica, pero sin los caminos, desde la entidad cooperativa no pueden realizar el trabajo.
Mientras que en el barrio San Miguel y barrio San José, Nittmann se entrevistó con vecinos, charlando e interiorizándose de las problemáticas vecinales y a partir del recorrido se generan expedientes para ser elevados a las instituciones correspondientes a la espera de respuestas y soluciones.
La Defensora del Pueblo seguirá recorriendo los barrios obereños de forma semanal, mientras que ante la demanda de los barrios San Miguel y San José, se comprometió a realizar visitas de forma mensual.
Salir de la versión móvil