Miércoles, masa de aire cálido y seco provoca rápido aumento en las temperaturas. Jueves, cielo despejado con temperaturas cálidas. Viernes, posibles chaparrones en Oberá al final del día.

Miércoles 26 de agosto
La masa de aire cálido y seco comienza a provocar un rápido aumento en las temperaturas y descenso de la humedad, la jornada se presentará con cielo algo nublado para el sur y despejado para las demás zonas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.
Vientos: predominantes del norte-noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40-50km/h. Calidad del aire: regular, por humo y polvo.
Temperaturas: amanecerá templado para el norte, se espera una tarde cálida. Máxima provincial estimada en 31ºC en Posadas con 31 °C de sensación térmica, mínima de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.

Jueves 27 de agosto
Se espera un aumento de la nubosidad para el sur hacia la tarde/noche debido al ingreso de un frente frío sobre la provincia de Corrientes. Para el centro y norte de Misiones se espera que continúe el cielo despejado. Jornada con temperaturas más cálidas y el riesgo de incendios en la provincia será extremo. Será muy visible la presencia de humo debido a los incendios en estados vecinos de la región.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 25km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-45km/h. Calidad del aire: malo por humo, polvo, cenizas.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde muy cálida. Máxima provincial estimada en 32ºC para Jardín América con 34 °C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Tobuna con 12°C de sensación térmica.

Viernes 28 de agosto
Un frente frío pasaría por el sur de nuestra región, habrá chaparrones desde el mediodía y hasta la tarde para el sur pudiendo alcanzar la zona de Oberá al final del día. Las demás zonas con tiempo estable y cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: chaparrones aislados, 2 a 3mm en el sur. Probabilidad de lluvias: 30/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30-40km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo, cenizas y polvo.
Temperaturas: amanecerá más cálido para el sur, la tarde será calurosa para el norte, máxima provincial estimada en 33ºC en Esperanza con 35 °C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Pozo Azul con 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 142 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top