Icono del sitio OberaOnline

Realizan prueba piloto de visitas guiadas en el Parque de las Naciones

Excelente recorrida por el Parque de las Naciones, durante la prueba piloto de las visitas guiadas que se realizó el pasado sábado por la tarde.

Se trata de una propuesta de la Subsecretaría de Turismo como aporte a las actividades culturales próximas a realizarse organizadas por la Federación de Colectividades en el marco del Día del Inmigrante (4 de septiembre).
La idea es realizar recorridos por el Parque, un lugar único en sudamérica, conociendo historia y cultura de cada una de colectividades representadas por sus imponentes y llamativas casas típicas. Para ello, guías profesionales se capacitan con conocimientos que son aportados por las propias colectividades, que luego podrán ser transmitidos a los turistas durante las visitas guiadas.
La guía turística Tatiana Di Filippo encabezó la prueba piloto, aprovechando la experiencia obtenida en ocasiones anteriores. De la prueba piloto participaron representantes de las colectividades, aportando datos importantes, miembros de la Subcomisión de Infraestructura y Parquizado y la Vicepresidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey, así como el subsecretario Tony Lindstrom y el equipo de trabajo de la Subsecretaría, supervisando aspectos técnicos.
«En esta apuesta que hicimos de poner en valor el Parque de las Naciones como una de los atractivos turísticos de la zona centro de Misiones, apostando a que siga en crecimiento con actividades todo el año, la Subsecretaría aporta a las actividades culturales de septiembre que organiza la Federación de Colectividades, con estas visitas guiadas. Así podemos conocer un poco más de lo que significan las casas típicas, pero además, con la colaboración de las Colectividades, que para esa fecha preparan también sus propias actividades, podremos lograr un recorrido con varios atractivos», explicó Lindstrom tras finalizar la prueba.
Salir de la versión móvil