Se realizó el primer encuentro de la Comisión Provincial del Té (Coproté) en Campo Viera. La convocatoria realizada por el Ministerio del Agro y la Producción fue con una amplia participación. En la misma se propuso darle una nueva impronta al espacio, además de socializar programas de acompañamiento al sector.

En este sentido, “hubo un consenso en fortalecer la institucionalidad del espacio, con un perfil más dinámico y de diálogo donde se pueda planificar la actividad a corto, mediano y largo plazo”, valoró el ministro del Agro Sebastián Oriozabala.

En la reunión se hizo además un diagnóstico del mercado internacional y el consumo interno. También, se presentó un programa nacional de certificación: Proyecto de Implementación de Normas y Sistemas de Calidad en Pymes de alimentos. Por su parte, la Dirección de Comercio Exterior acercó un programa gratuito de asistencia para poder exportar. Asimismo, los referentes presentes solicitaron asesoramiento en el manejo de plantaciones y un relevamiento.

Por otra parte, se acordó extender plazos de negociación del precio para la próxima campaña.

De la reunión, participaron los representantes de todos los sectores, industriales, elaboradores, productores, contratistas, trabajadores, grupos de certificación. Además de un vasto equipo del Ministerio del Agro, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Industria, de Comercio
Exterior, INTA, el intendente Germán Burger, diputados y representantes de cooperativas, entre otros.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno destacó que en la reunión «se remarcó la necesidad de convertir a la Coproté en un espacio para coordinar, además del precio, la asistencia técnica, trayectos, desarrollos, certificación, rendimiento y también la necesidad de mayor periodicidad en las reuniones».

Artículo visitado 43 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top