En la Sesión del martes 11 de agosto, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá declaró de Interés social y Municipal la labor y el accionar de las asociaciones y grupos protectores de animales de la ciudad de Oberá: «Hocicos Felices», «Red Mascotera», «Amparando Peluditos», «De Pocas Pulgas», «Salvando Huellas», «Asociación Huellitas del Monte» y «Patitas Coloradas».

Desde el grupo protector Hocicos Felices, Marcela Brizuela y Araceli Sedoff agradecieron el gesto del Concejo Deliberante y aprovecharon para solicitar colaboración a los vecinos para continuar con su obra.  “Nuestras labores siguen teniendo como eje principal la concientización de la tenencia responsable, la castración y vamos sumando otras iniciativas por ejemplo nosotras que pertenecemos al grupo de Hocicos Felices, llevamos a cabo una iniciativa de casitas reciclables que son hechas con materiales reutilizables y las vamos acomodando en distintos puntos de la ciudad ya que la capacidad de todas las protectoras, no solamente nuestra, es limitada. Decidimos ayudar a esos animales en situación de calle y que tengan como resguardarse de las inclemencias del frío o de la lluvia”, indicó Araceli Sedoff.

Por su parte Marcela Brizuela añadió que durante todo el año realizan actividades para juntar fondos que son destinados a cubrir todos los desembolsos que conlleva sostener la protectora, “con estos fondos cubrimos los gastos veterinarios, los traslados, medicación, alimento y todas las cuestiones que hacen el mantenimiento de estos animalitos que tenemos en tránsito y aquellos que vamos rescatando en situación de calle, de abandono y de maltrato”.

 

El Concejal Marcelo Sedoff, autor del proyecto, señaló que la idea es reconocer la gran labor que hacen las Asociaciones Protectoras de Animales, ya que consideró que brindan un ejemplo muy importante para la sociedad, “la labor que hacen es muy necesaria, porque nos ayudan con la prevención, con la concientización. Se hacen cargo de estos sin voz como dicen ellos, que están desamparados, le brindan protección, le proveen cuidados y sobre todo creo que hacen una labor importante también colaborando con el municipio en la parte de concientización del cuidado y en el trato hacia los animales. Lo que quisimos hacer es visualizar un poco la labor que hacen, e invitar a la comunidad a que se sume y que colabore, para poder brindarle un mejor atención a todos los animales”.

Artículo visitado 108 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top