Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una capacitación sobre los lineamientos de trabajo en la prevención del Dengue, la misma se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Oberá.

El objetivo de dicha capacitación fue indicar las tareas de prevención y la coordinación de trabajo en conjunto entre Salud Pública y los municipios de la Zona Centro. Además de la concientización y participación de los ciudadanos en la lucha contra el dengue.

La disertación estuvo a cargo del Director de Saneamiento Ambiental de la Provincia, Dr. Fabián Zelaya. Estuvo dirigida a Directores de Saneamiento Ambiental y a encargados de las áreas de control de vectores de cada municipio.

Contó con la presencia del Intendente local, Dr. Carlos Fernández, quién dio la bienvenida a los participantes junto al Director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos. También estuvieron el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Antúnez Proeza, Subsecretario de APS y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk y la Jefa del Área X, Dolly Breard. También estuvieron presentes los Intendentes de 25 de Mayo, Mario Lindemann y de Colonia Aurora, Carlos Goring, además de los representante de los municipios de Campo Ramón, Campo Viera, Alba Posse, 2 de Mayo y promotores de salud.

Artículo visitado 50 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Un comentario en “Capacitación sobre Interbrote de Dengue en Oberá.

  1. Beatriz Gunther

    ¿Por qué no controlan los baldíos, fondos de terrenos y casas, hasta escombros y malezas en la vía pública? ¿No ven cómo están las veredas de edificios públicos, para empezar, como la de la Biblioteca Sarmiento? Hasta en el mismo centro hay que salir con machete por poco para abrirse paso entre las ramas que cuelgan desde el interior de los terrenos y las de los árboles en la vía pública. Cuando salieron a hacer controles hace meses me pareció muy positivo, pero veo que no cambió nada. Siguen los focos de infección y los carteles de «Terreno en infracción» desaparecieron a los 5 minutos. Mientras todo siga así, son de balde todas esas charlas. Más acción!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top