Esta semana habilitaron a los clubes de fútbol a reabrir sus canchas para alquiler particular, de 5×5 jugadores. Pero no para la vuelta a los entrenamientos de sus planteles.

Tras repercusiones que los clubes volverían a entrenar con sus planteles para un regreso a las competencias, el Presidente la Liga Regional Obereña de Fútbol Raúl Benítez, aclaró que solamente se habilitó para que cada club pueda abrir su cancha para alquiler de fútbol 5×5.

“Principalmente para que los clubes puedan generar un ingreso económico” enfatizó Benítez.

En cuanto a los entrenamientos de los clubes que compiten en la Liga comentó “El martes tuvimos una reunión vía zoom con los presidentes de los clubes. No podemos entrenar hasta que no nos habiliten”.

Cada club debe presentar una nota en el municipio que pertenece, ya que hay clubes de Campo Grande, Campo Viera, Aristóbulo, Alem que son parte de la LROF. Y allí le darán los requisitos para habilitar la cancha explicó el Presidente.

Confirmado que van a abrir sus canchas son Olimpia – San Antonio y Racing de Villa Svea. Restará saber si lo mismo realizarán desde Atlético Oberá y Ex Alumnos 185.

Sobre la realización de un torneo Benítez dijo que no sabrán si podrán hacerlo, dado los tiempos que quedan para retomar los entrenamientos primeramente, lo que llevaría dos semanas y luego un torneo que tendría que ser muy corto.

Otro tema principal que se expuso desde el inicio es que los clubes no están en condiciones de jugar sin público, por los costos que tienen para abrir una cancha, en cuanto a Referees y personal policial, y sin ingreso de entradas.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

www.NetObera.com.ar


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top