Este jueves y viernes se llevará a cabo la 2ª Jornada de Accesibilidad Turística, dos jornadas de capacitación y sensibilización, donde pondremos a la accesibilidad turística como eje de un elemento clave del negocio turístico y que contarán con la presencia de importantes disertantes, especialistas en la materia a nivel provincial y nacional.
El jueves 6 disertará el Lic. Carmelo Martinucci, Cofundador de Accesapp, una app de turismo accesible que reúne y sistematiza información de establecimientos turísticos que cuentan con accesibilidad en sus instalaciones. Luego el Lic. Walter Nacimiento, Jefe de Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, coordinador del Sistema Argentino de Calidad Turística en la Provincia de Misiones, y Técnico implementador de las Directrices de Accesibilidad para alojamientos y servicios turísticos.  A continuación será el turno de la Lic. Mónica Beatriz Amado, quien fuera referente por el Ministerio de Turismo ante el Consejo Provincial de Discapacidad de la Provincia de Misiones y hoy es responsable del Área de Accesibilidad de la Subsecretaria de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.  El cuarto disertante será la Lic. María Amelia Fernández Suárez en representación de Alto del Ángel Posada, un emprendimiento accesible en El Soberbio. Y cerrando con la disertación  la Prof. en Educación Diferenciada e intérprete de Lengua de Señas Argentina,  Karina Pudor. Desde el año 2003 hasta la fecha trabaja en la empresa Iguazú Argentina S.A., concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, a cargo del área de Accesibilidad y Responsabilidad Social.

Disertantes de la segunda jornada
En tanto, la jornada del viernes 7 contará con las disertaciones de la Lic. en Turismo y Magister en Integración Latinoamericana, Ana Clara Rucci, como asesora externa del programa de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Rucci es además miembro de la norma internacional sobre turismo accesible (ISO TC 228/W14), de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos y miembro de la International Association for Tourism Economics (IATE) y su especialidad es la accesibilidad -condiciones para las personas con discapacidad y adultos mayores-, turismo, competitividad y destinos turísticos inteligentes.
Le siguen Roby Ullmann, quien junto a Soles Fun & Leisure realiza viajes de inspección a destinos turísticos de la Argentina y actualmente promociona Argentina accesible en agencias europeas apuntando a instalar nuestro país como nuevo destino accesible. Luego la Dra. Marcela Álvez, Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad de la Provincia de Misiones, desde donde se coordina, asesora, promueve y difunde acciones con el objetivo de la integración de las personas con discapacidad en nuestra Provincia y finalmente, Mariana Schneider, en representación de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque Centro del Conocimiento donde es referente de la Sala Ciegos.
El cierre de la jornada será con la presentación del ballet folclórico del Parque del Conocimiento, a cargo del maestro Luis Marinoni.

Artículo visitado 37 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top