“La padecimos y la estamos padeciendo, ya no damos mas, somos 3 peloteros los que quedamos, presentamos un protocolo para regresar con diferentes medidas sanitarias y de protección, la idea es que los chicos puedan ir a jugar y realizar un solo cumpleaños con pocos chicos por dia, cosa que nos permita pagar los gastos que tenemos”, expresó Cristina Alegre, propietaria de uno de los pocos peloteros que aún subsisten en la ciudad, respecto a cómo les afecta la pandemia a este sector que aún no pudo volver a la actividad.

“En mi caso, la dueña del alquiler me deja a un 50%, pero hay que pagar servicios igual, y si bien tengo unos ahorritos no paso de septiembre, quería pedir un préstamo pero luego hay que generar para devolver, es lo mismo”, agregó.

Dijo que “Reconvertirse es difícil en este rubro, sobretodo porque implica dinero otra vez, yo estoy hace mas de 11 años, hago servicios de caterings y tortas, pero tengo mucho gasto para abrir ese rubro, incluyendo nueva habilitación. No me parece justo que los niños se queden sin este espacio, los cumpleaños se hacen igual en las casas, por eso insistimos con el protocolo, que es mucho más controlado”, aseguró.

#Tratamos de sobrellevar el momento, seguiré insistiendo, esta semana debo volver a llamar para ver si nos permiten volver para bienestar de los niños y oxigenar nuestra situación”, explicó.

Artículo visitado 55 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top