La terminalidad escolar como una herramienta de inclusión social, a ello apunta el convenio marco suscrito esta mañana en la municipalidad de la ciudad e Puerto Rico.

En la mañana del lunes 27 de julio se firmó el importante acuerdo que otorgará a los inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones, la posibilidad de terminar sus estudios, ya sea primarios o secundarios.

«Al igual que ocurre muchas veces con los deportistas, quienes son trabajadores de la cultura dedican su vida a ello, y suele pasar que no alcancen a terminar la primaria o la secundaria. Lo que buscamos con este convenio, es que todas aquellas personas que se encuentran en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones y deseen terminar sus estudios, puedan hacerlo y así acceder a los beneficios que ello implica» explicó el ministro de Cultura Joselo Schuap, contextualizando la importancia del acuerdo rubricado en la sede de la Municipalidad de Puerto Rico.

Además de Schuap y todo el gabinete de la Secretaría de Cultura, estuvieron presentes la Directora General del SiPTeD, Antonia Coletti y los locales Carlos Koth, (intendente), la Directora de Cultura y Educación, Ana María Hildebrand; el Secretario de Gobierno, Pablo Zarpelón y la responsable de la Dirección Regional de Cultura Zona Río Paraná (con sede en Puerto Rico), Florencia Monjes. También fue de la partida la diputada provincial Yamila Ruiz, quien expuso un proyecto de declaración de beneplácito por el convenio firmado, que será elevado a la Cámara de Representantes de la Provincia.

FEDERALIZANDO LA CULTURA

«Este tipo de convenios de alcance provincial suelen firmarse en Posadas”, prosiguió el secretario de Cultura, “Desde el ministerio quisimos que la firma de este acuerdo sea en Puerto Rico, ya que nuestro espíritu es federalizar el alcance de las políticas de este nuevo ministerio» añadió, en tanto que el intendente Koth reafirmó que “Estamos felices de ser anfitriones hoy de esta instancia, y queremos aprovechar para agradecer a este flamante ministerio de Cultura que se haya elegido a Puerto Rico para ser sede de una de las cinco regiones culturales; es un orgullo y una gran responsabilidad» indicó.

Por su parte, Coletti destacó que «dada la situación de emergencia sanitaria, en una primera etapa estamos habilitando la inscripción a las aulas virtuales a través de nuestras plataformas, tanto en el nivel primario como secundario. Tanto desde el SiPTeD como desde el ministerio de Cultura ponemos a disposición todas nuestras herramientas para asesorar y acompañar la inclusión de todos los trabajadores de la cultura que deseen acceder a estas modalidades educativas para culminar sus estudios».

La conferencia de presentación del convenio, se hizo bajo estricto cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes y fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top