El gobierno autorizó la apertura de hoteles y demás alojamientos, que hayan cumplido con las capacitaciones y estén preparados para la aplicación de protocolos sanitarios. En principio, la prueba piloto incluye este fin de semana (viernes, sábado y domingo, con salida el lunes).

 

El anuncio lo realizó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por los ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Salud, Oscar Alarcón, en el marco de la inauguración del Centro de Interpretación Histórico Cultural de la Reducción Jesuítica de Corpus Christi.

 

Luego de cuatro meses los misioneros podrán salir a las rutas en vehículos particulares, y pernoctar fuera de sus lugares habituales de residencia. Para la provincia, el descanso y el esparcimiento de sus habitantes significa tanto el inicio de la reactivación turística, una de sus principales actividades económicas, como la posibilidad de descomprimir las zonas urbanas.

 

El análisis de los movimientos durante la prueba piloto se realizará durante la semana próxima, para evaluar la permanencia de las habilitaciones.

 

Los viajeros deberán tener descargada la app Misiones Digital, desde donde se realizarán las habilitaciones y los controles pertinentes.

 

En tanto los alojamientos, contarán con la app GIT2, para cuya habilitación deberán haber realizado los pasos previamente establecidos (habilitación, capacitación, y adecuación de infraestructura para el cumplimiento de protocolos sanitarios).

 

Luego de este fin de semana, donde estará permitido el Turismo Interno, las plazas hoteleras quedarán habilitadas de manera continua para los trabajadores exceptuados de las restricciones impuestas con anterioridad.

 

Los alojamientos que aún no se hayan inscripto, deberán comunicarse con el Ministerio de Turismo de Misiones para su asesoramiento.

 

No estará permitido el desayuno buffet. La metodología en este sentido, deberá respetar el protocolo gastronómico vigente.

 

Para quienes deseen realizar la travesía, estarán habilitados los paseos náuticos de Saltos del Moconá.

 

Respecto a los cupos, el máximo habilitado para los atractivos provinciales se extenderá, en esta etapa, a 500 personas por día. Los atractivos municipales y privados, deberán contar con la adhesión municipal de cada localidad, a las resoluciones provinciales correspondientes siguiendo las mismas normas establecidas en protocolos y medidas de bioseguridad.

 

En el caso del Parque Nacional Iguazú, este fin de semana el cupo seguirá siendo de 200 personas, solo para residentes de Iguazú. El próximo fin de semana se ampliaría el número de visitantes, para dar paso al resto de los misioneros.

 

Con estos recaudos, y la misma responsabilidad del primer día, la tierra colorada vuelve a exponer sus maravillas para el disfrute de su gente.

 

La permanencia de este estado de cosas dependerá del trabajo conjunto del Estado provincial, del sector privado y del pueblo misionero. Disfrutar responsablemente será la clave para un turismo seguro.

Artículo visitado 58 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top