El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza para la creación del Registro Único de Alojamientos (RUA), impulsado por la dirección de Turismo y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Oberá, que trabajará de manera conjunta con la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales para la aplicación del registro.

El registro, permitirá empadronar a los prestadores turísticos del sector alojamientos quienes ofrecen o contratan con turistas, viajantes o cualquier persona que desee pernoctar más de un día en la Capital Nacional del Inmigrante.

Los alojamientos deberán estar inscriptos en el departamento de Comercio del Ejecutivo Municipal, área encargada de otorgar la modalidad y la habilitación para quienes presten este servicio. Una vez realizado estos trámites y aprobadas las solicitudes, la Dirección de Turismo realizará los controles y brindará actualizaciones para las habilitaciones con asesoramientos y capacitaciones al sector. La no inscripción municipal no podrá gozar del registro y por lo tanto se aplicarán multas e infracciones establecidas por la Ordenanza General Tarifaria.

“En miras de reconocer que el turismo es una política de estado municipal y una de las fuentes de crecimiento y desarrollo sostenible, buscamos la finalidad de reorganizar a los actores principales del sector, en este caso a los alojamientos prestadores de servicios turísticos. La ciudad de Oberá cuenta con una gran oferta de alojamientos quienes hoy se encuentran dispersos, de manera informal, imposibilitados de un encuadre jurídico específico, impidiendo la obtención de créditos, subsidios, asistencias o promoción ya sea desde el Estado como también en la entidad intermedia que los representa.  Es decir, la figura del Registro Único de Alojamientos ofrece además un marco legal de contención, regulación y organización en colaboración con el Estado municipal y le entidad intermedia a fin, siendo además una base de datos e informes para la Dirección de Turismo, Departamento de Comercio, los turistas y ciudadanos en general” indicó Fernando Vitelli, Secretario Privado del Intendente a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá.

Para más información acercarse a la casilla de Turismo ubicado en Plazoleta Güemes o comunicarse a los teléfonos 401 808 – 421 808.

Visited 8 times, 1 visit(s) today


Categorías: Destacado Noticias Sociedad
Back To Top