Con la seguridad de que el turismo en Misiones siempre será una gran opción, desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Misiones continúa el trabajo con los municipios a través de los talleres municipales de Experiencias Turísticas.
Estos talleres se comenzaron a brindar en el mes de mayo de manera virtual y se extendieron hasta mediados del mes de junio, siendo los realizados en Oberá los únicos presenciales, pero respetando todo el protocolo sanitario obligatorio.  Los talleres tuvieron una duración aproximada de 2 horas y media cada uno y se realizaron en dos días, participando actores tanto del sector público como el privado.
Se organizaron dos equipos de trabajo, los cuales fueron abordando los talleres usando la plataforma virtual Zoom. En total se brindaron hasta el momento 12 talleres, de los cuales 10 fueron de manera virtual y 2 presenciales (Oberá y Federación de Colectividades).
El equipo técnico de la oficina Oberá trabajó con los municipios de Aristóbulo del Valle, Campo Viera, El Soberbio, Apóstoles y Oberá, quedando pendiente San Vicente (a darse en los primeros días de julio).
Al mismo tiempo, el equipo de la oficina Posadas trabajó con Eldorado, Santa Ana, Montecarlo, San Ignacio, Iguazú y Jardín América, quedando pendiente la ciudad capital.

“Pretendemos llegar a todos los municipios”
Respecto de estos talleres, el Subsecretario Carlos Antonio Lindström, expresó “a través de estos talleres podemos ir desarrollando ese potencial de turismo abierto, turismo naturaleza que tiene la provincia de Misiones, a modo mucho más vivencial”. El funcionario recordó que estos talleres se realizan “dentro del marco de nuestro programa de Fortalecimiento y contención de turismo municipal con el que queremos que toda la provincia trabaje convencida por el desarrollo turístico integral de Misiones”, al tiempo que afirmó que el programa tendrá continuidad “con todos los municipios interesados, a modo de un comienzo de relacionamiento con los estados municipales para luego trabajar de manera permanente”.

Temáticas diferentes en cada municipio
Fueron seleccionadas por los diferentes municipios. En Eldorado se trató Turismo Aventura Piray Guazú Activo, Turismo deportivo, ecológico y de salud. Running Trail en la Selva y Turismo Gastronómico: Madera Comestible.
En Montecarlo, experiencias Montecarlo en Flor y Turismo Deportivo. En San Ignacio fueron varios temas: Misionero y Guaraní, Vivir el Río Paraná en San Ignacio, Comunidad Guaraní Mbocayaty, Soñada Puesta del sol en un imperio natural y Maestro del cuento latinoamericano. Y en Santa Ana, Sabores Santaneros, Turismo Religioso y Cultural y Turismo en espacio Rural y relax en el Cerro.
Por otro lado, en Aristóbulo del Valle hubo temas como Turismo Naturaleza (Parque Provincial Salto Encantado, Ruta escénica), Turismo comunitario (Comunidad YvytúPora) y Turismo en el espacio rural.  En Campo Viera: Turismo productivo (piscicultura y te), Turismo Naturaleza y Turismo en el espacio Rural.
En El Soberbio: Turismo Naturaleza (Biosfera Yabotí), Turismo Aventura y deportivo en cuencas hidrícas, Turismo Eventos (Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo, Fiesta Nacional de las esencias, Ultra-maratón Yaboti) y Turismo en el espacio Rural.  En Apóstoles: Turismo Cultural-Religioso (circuito de 7 iglesias y museos), Turismo cultural-productivo (Ruta de la Yerba), Turismo de eventos (Encuentro de motos, Fiesta de la yerba, Carnavales y Semana Santa.
Mientras que en Oberá se propuso Turismo de bienestar (Termas de la Selva), Turismo cultural y de Eventos (Fiesta Nacional del Inmigrante, Oberá en Cortos, TC2000, Festival de la verdulera, Feria Provincial del Libro), Turismo Naturaleza alternativo y Ruta del Te.  Además, en el taller con la Federación de colectividades se propusieron temas como la Pre-fiesta del inmigrante, Ballets/trajes típicos y gastronomía, Eventos programados, Museo y Juegos del inmigrante.

Artículo visitado 51 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top