Viernes, cielo parcialmente nublado, mañana fría, tarde templada. Sábado, posibles lluvias poco intensas en zonas sur y centro, mañana templada, tarde cálida. Domingo, lluvias y chaparrones asociadas a la llegada de frente frío.

Viernes 10 de julio
Aire seco de origen polar afecta la región y el ambiente estará frío, no se descartan heladas débiles especialmente en zonas bajas del centro provincial. Se espera cielo parcialmente nublado para el sur provincial especialmente por la tarde y despejado para el centro/norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/3%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.
Vientos: predominantes del este/noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 35km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40-45km/h.
Temperaturas: amanecer frío, mínima de 4ºC en Oberá y 2°C de sensación térmica. Tarde templada en la mayor parte de la provincia, con máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica.

Sábado 11 de julio
El pasaje de un frente frío provocaría lluvias dispersas de escasos milímetros especialmente para el sur y centro, la zona norte no tendría lluvias y el ambiente allí será más seco.
Precipitaciones: chaparrones/lloviznas (sur/centro). Probabilidad de lluvias: 40/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 50-55km/h para el sur.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en San José y 12°C de sensación térmica.

Domingo 11 de julio
La inestabilidad asociada a la llegada de una fuerte masa de aire frío de origen polar, aumentaría la probabilidad de chaparrones y tormentas para el sur y más débiles para el centro, los departamentos de Apóstoles, Concepción y San Javier tendrían la mayor concentración de lluvias. La zona norte mantendría el cielo nublado y lluvias especialmente por la tarde/noche.
Precipitaciones: lluvias/chaparrones. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 60-70km/h.
Temperaturas: amanecerá algo cálido. Tarde cálida para el norte, con máxima estimada en 25ºC en Andresito con 24°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Cerro Azul y 12°C de sensación térmica por la noche.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 96 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top