Miércoles, lluvias y lloviznas por la mañana, mejora por la tarde. Jueves, amanece frío con posibles heladas, despejado por la tarde. Viernes, amanece frío, tarde templada.

Miércoles 08 de julio

La llegada de un frente frío al norte ocasionaría lluvias y tormentas en dicha zona y en parte de la zona centro especialmente por la madrugada, la zona sur próxima a la inestabilidad tendría lluvias y lloviznas matinales, nieblas y neblinas. Desde la tarde mejora definitivamente en toda la provincia.

Precipitaciones: lluvia/chaparrones (norte/centro) lluvias/lloviznas (sur). Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del oeste/suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 45km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 60-70km/h para el norte.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas templada y húmeda, con máxima estimada en 19ºC en Puerto Iguazú con 18°C de sensación térmica por la madrugada, mínima de 7ºC en Apóstoles y 5°C de sensación térmica.

Jueves 09 de julio

Una masa de aire frío de origen polar (migratoria) afectaría la región, no se descartan heladas débiles en zonas sur/centro especialmente en sectores bajos. El cielo estaría ligeramente nublado para el sur, nublado para el centro y cubierto (inestable) para el norte, hacia la tarde se despeja en todas las zonas de la provincia.

Precipitaciones: inestable para el norte. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 13km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-36km/h.

Temperaturas: amanecerá frío. Tarde templada en la mayor parte de la provincia, con máxima estimada en 19ºC en Andresito con 18°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en Cerro Azul y 3°C de sensación térmica.

Viernes 10 de julio

Aire seco de origen polar afectaría la región y el ambiente estaría frío, no se descartan heladas débiles en todas las zonas especialmente en zonas bajas. Se espera cielo ligeramente nublado para el sur/centro provincial y despejado para el norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/3%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

Vientos: predominantes del este/noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 28-35km/h.

Temperaturas: amanecer frío. Tarde templada en la mayor parte de la provincia, con máxima estimada en 22ºC en Esperanza con 20°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en Campo Viera y 2°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 791 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top