En vista de la imposibilidad de realizar encuentros presenciales por el momento, el Club de Ajedrez Posadas, así como otros clubes, optaron por la realización de campeonatos en forma virtual, que serán complementarios a los tradicionales.

No los podrán reemplazar, ya que como dijimos anteriormente el juego online se caracteriza por la utilización de ritmos rápidos, en este caso todo el torneo se realizó a un ritmo de 5+3, o sea que al principio de la partida cada jugador dispone de 5 minutos para toda la partida, a los que se agregan 3 segundos por cada movimiento realizado. Esto último da tiempo suficiente para poder jugar sin perder por tiempo.

El torneo se realizó en varias etapas, en primer lugar se realizaron cuatro torneos de los denominados “suizos” donde por acumulación de puntajes se clasificaba a las semifinales. Estos torneos se disputaron los días 14, 21 y 28 de mayo, y 4 de junio.

El primero y el último de los torneos fueron ganados por Joaquín Jimenez de Puerto Rico (“Pomberito” su nick en lichess), mientras que el segundo y tercer torneo fueron ganados por quien escribe, Lucas Crotti de Oberá (“engendro” en lichess)

Las “premiaciones virtuales” de Lichess

Finalmente, tras la fase clasificatoria, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1 -2 Joaquín Jimenez (Pomberito) y Lucas Crotti (engendro) 22 puntos

3 Esteban Carlino (CAPmaster) con 18,5 puntos

4 Jesús Alvarez (Jesus1367) con 16 puntos

5-6 Vicente Molina (Vamolina) y Oscar Rivas (omarwilly) con 14 puntos

7 Erni Vogel (ernivo) con 12 puntos

8-9 Gabriel Fernandez (WUASU) y Emmanuel Vergara (emmanuelvergara) con 11,5 puntos

10 Marcelo Lujambio (transfuga91) con 10 puntos

28 jugadores participaron por lo menos de alguna de las fechas

Los cuatro primeros clasificados disputaron las semifinales. Previamente se realizó un desempate por el primer puesto entre Joaquín Jiménez y Lucas Crotti (un anticipo de la final). El primer desempate fue otra vez igualado, debiendo disputarse un nuevo desempate en el que se impuso pomberito.

Las semifinales quedaron entonces Pomberito – Jesus1367 y engendro – CAPmaster

Esteban Carlino “CAPmaster”

 

Jesús Alvarez, “Jesús1367

Lucas Crotti “engendro”

Joaquín Jiménez “Pomberito”

En las semifinales, disputadas al mejor de sesi partidas, Lucas Crotti se impuso a Esteban Carlino y Joaquín Jiménez a Jesús Alvarez, disputándose la final entre los dos ganadores.

La final también se disputó a seis partidas y convincentemente se impuso Joaquín Jiménez, consagrándose primer campeón online del Club de Ajedrez Posadas, sumando este título a los 12 campeonatos presenciales del club que ya posee.

A continuación, les comparto algunas partidas, que pedí a cada uno de los semifinalistas como sus mejores producciones de todo el torneo.

Artículo visitado 84 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top