En la tarde de ayer, jueves 18 de junio, se realizó un encuentro de trabajo en la Sede Oberá del ANSeS, convocada por el Mgter. Francisco Fabio, Gerente de esa dependencia, del cual participaron el Presidente de la CRIPCO, CP Carlos Mielniczuk, el Vicepresidente 1° Fabián Jamasmeie, el coordinador Sr. Santandrea y el CP Gustavo Mattos, representando al Colegio Profesional de Cs. Económicas de Mnes, delegación Oberá.

En la reunión reducida, Fabio detalló aspectos relacionados al funcionamiento actual del organismo en el marco de la situación de emergencia que atraviesa el país, manifestando que pretende darle una impronta de gestión personalizada a varias cuestiones relacionadas no solamente con su función específica sino con trabajar sinérgicamente con entidades y organizaciones locales.

En ese marco, el funcionario escuchó a los Directivos de la CRIPCO, quienes le comentaron sobre diferentes acciones que se realizan permanentemente desde la entidad colaborando ahora especialmente con el mantenimiento de la actividad económica y la consecuente preservación de las correspondientes fuentes de trabajo, presentándole asimismo consultas que podrían ser formuladas por los asociados vinculados con diversos trámites ante ANSeS. El CP Mattos por su parte también realizó consultas de índole profesional fundamentalmente sobre algunos aspectos técnicos de los trámites que se realizan en la plataforma del organismo nacional.

Fabio luego brindó algunos datos sobre la ayuda social que remite el estado nacional a los habitantes de la provincia en conceptos de ayuda a trabajadores que no pueden desarrollar actividades (IFE) y a las empresas para colaborar en el pago de remuneraciones (Programa ATP) y por su parte el Presidente de la CRIPCO solicitó luego que se puedan brindar a la entidad datos actualizados estadísticos relacionados con el empleo registrado, a fin de poder conocer como evoluciona la actividad económica en la localidad.

Al finalizar el encuentro, se acordó en mantener estos canales permanentes de diálogo entre las organizaciones, que resultarán de beneficio para toda la comunidad de la Zona Centro, que se constituye como la región de cobertura geográfica más grande que posee ANSeS en Misiones.

Artículo visitado 149 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top