La comunidad obereña realizó un breve acto para recordar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte. Se depositó una ofrenda floral al pie del busto del General en la plaza que lleva su nombre.

Güemes es considerado Héroe Nacional, único General Argentino muerto en acción de guerra.

El acto estuvo encabezado por el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández y el Jefe del Escuadrón N°9 de Gendarmería, Comandante Principal Marco Antonio Duette.

Reseña Güemes

El Gral. Don Martin Miguel de Güemes es parte de la historia de la Nación Argentina. Desde muy joven eligió la carrera militar. Luego de participar en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas. Se integró a la causa revolucionaria e independentista iniciada en 1810. Invocando la causa americana de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, sumo a las filas del Ejército regular las milicias gauchas y gano voluntades de pequeños productores, arrieros, artesanos, mestizos, indios y personas esclavizadas. Fue el primer Gobernador de Salta, elegido sin intervención de las autoridades de Buenos Aires. Luchó por una Patria más extensa que nuestra actual argentina. Él y sus tropas estuvieron en el periodo y en el espacio efectivo de la guerra por la independencia sudamericana.

 

Artículo visitado 35 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top