Miércoles, inestable con probabilidad de lluvias y tormentas por la mañana en zonas sur y centro, ambiente veraniego. Jueves, ambiente primaveral con algunas lloviznas matinales. Viernes, nubosidad variable y cálido.

Miércoles 10 de junio

La inestabilidad permanece con probabilidad de lluvias y tormentas para el sur y parte de la zona centro de la provincia especialmente por la mañana, la zona norte tendría lluvias matinales y el ambiente sería bien veraniego.

Precipitaciones: lluvias y lloviznas entre 5 y 50 mm. Probabilidad de lluvias: 50/98%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: Predominantes del norte/noroeste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 42km/h provenientes de la región Amazónica y del centro de nuestro pais hacia la tarde/noche para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Alem y 15°C de sensación térmica.

Jueves 11 de junio

El aire primaveral de origen Amazónico cubriría la región y mantendría un ambiente cálido y húmedo con alta sensación térmica. Persistirían algunas lloviznas matinales en zonas sur y centro. La zona norte tendrá mayor presencia de sol.

Precipitaciones: lloviznas entre 1 y 8mm. Probabilidad de lluvias: 25/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 41km/h provenientes del centro del Brasil.

Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 30ºC en Andresito con 34°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en 25 de Mayo y 16°C de sensación térmica.

Viernes 12 de junio

La masa de aire cálido y húmedo dominaría la región y desplazaría el sistema de mal tiempo hacia el centro y sur del litoral donde se esperan severas tormentas. En nuestra provincia, la nubosidad sería variable.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 3/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h provenientes del centro/sureste del Brasil.

Temperaturas: amanecerá bien cálido. Tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Posadas con 34°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Campo Grande y 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 3.367 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top