Dos casos positivos de COVID 19 se confirmaron en la ciudad de Oberá, uno es un paciente oncológico de 63 años, de Campo Viera, que aparentemente fue a Posadas para  atenderse al Hospital pero no pudo hacerlo y volvió, el otro masculino de 24 años es de san Vicente y originalmente la prueba dio positivo para tuberculosis, confirmándose luego positivo para Covid 19. También existe un tercer paciente masculino, también oncológico que se atendió en una clínica privada y que no se considera positivo porque solo un gen “N”, es compatible con coronavirus,  igualmente sigue en observación y aislado, al igual que su familia y se volverá a hacer el hisopado la próxima semana.

Los dos hombres, de San Vicente y Campo Viera, están internados en el Hospital Samic, sus familias están aisladas y ninguno de ellos tienen síntomas, sí los afectados. Paralelamente, hay otras 4 personas trabajadores de salud que permanecen también aislados por el mismo gen N que da positivo pero sin síntomas y sin dar positivo para coronavirus.

La información se dio luego de muchas versiones e inclusive audios de whatsapps que involucraban a otras personas. En conferencia de prensa, el Subsecretario de salud Héctor Proeza, el Director del Samic Héctor González y el Intendente Carlos Fernandez señalaron que “ tenemos que seguir cuidándonos, los nexos de contactos cercanos se han establecido y seguimos monitoreando”, apuntaron.

La conferencia se produjo en la municipalidad y por fue transmitida por zoom para todos los medios.

bobcool · Audio conferencia de prensa por casos de COVID – 5/6/2020
Artículo visitado 3.369 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


2 comentarios en “Dos casos positivos de coronavirus internados en Samic de Oberá, otros 5 en observación

  1. Mirta

    Por favor dejen de difundir esos audios casi macabros referentes a supuestos enfermos…dando apellido y dirección .que ganas de sembrar pánico en la población. DEJENSE DE JODER perdón por la expresión. Y por favor que la gente no se deje atemorizar por dichos audios.en todo caso si quien os difunde tiene tanta información precisa que de su nombre y DNI y se haga cargo de lo que viraliza

    Responder
    1. Ricardo pereyra

      Totalmente de acuerdo. Creo que las autoridades deberian identificar a estos que difunden noticias falsas creando preocupacion en todos los que vivimos el esta bella ciudad

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top