Varios son los grupos de personas que se desempeñan en Oberá y municipios cercanos con el único objetivo de defender los derechos de las mascotas y animales que puedan estar sufriendo algún tipo de flagelo. Tratan sus enfermedades, les dan resguardo y comida y por sobre todo el cariño que se merecen.

Pero todo esfuerzo tiene un costo y es por eso que en muchas ocasiones salen a solicitar ayuda a la comunidad. Algunas veces con poco éxito. Por ese motivo, y con la premisa de que solo la unión hace a la fuerza, comenzaron a unirse para elaborar proyectos conjuntos.

Maira Maksimiuk (Red Mascotera), Patricia Martín (Amparando Peluditos), Andrea Amarilla (Huellitas del Monte), Alejandra Bri (Hocicos Felices) y Fanny Díaz (Salvando Huellas Oberá), son algunas de las personas que tomaron la iniciativa, y ya planifican una próxima jornada solidaria conjunta para darle participación a la sociedad a través de donaciones. “Desde cuchas, ropa, correas, medicamentos y alimento, todo será de gran ayuda”, remarcaron.

Pero también existen otras realidades. A diario llegan solicitudes de albergue para animales abandonados, heridos o enfermos. También vemos mascotas sueltas sin el cuidado correspondiente, con el riesgo que esto implica. Y en muchos casos, no hay ayuda que alcance. “Es necesaria una buena campaña de concientización, para que la gente entienda cómo debe cuidar a sus mascotas, pero también sobre la importancia de la castración, por razones de salud y de control poblacional”, explicaron.

Por ello, piensan en recurrir a las autoridades, sabiendo que si están unidas pueden ser mejor escuchadas. Hoy plantearán sus propuestas ante el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Insp Rafael Kubiczen, pero no descartan en solicitar audiencias ante el Juez de Faltas y la Municipalidad de Oberá. Incluso ya tuvieron contacto con el Círculo de Periodistas de Oberá, buscando una mayor difusión de sus actividades.

 

Números de contacto para colaboraciones:

3755 56-8003 (Alejandra)

3755 58-1289 (Maira)

376 4 14-8335 (Patricia)

3755 43-6616 (Fanny)

3755 43-5136 (Andrea)

Artículo visitado 931 veces, 1 visitas hoy

Alejandro Suarez

Alejandro Suarez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top