Viernes, severas lluvias y tormentas durante todo el día. Sábado, cielo nublado a cubierto con lluvias-lloviznas para toda la provincia. Domingo, amanece frío con cielo nublado, temperaturas templadas por la tarde.

Viernes 22 de mayo

Un sistema de baja presión se asocia a un frente frío y seco, generando severas lluvias y tormentas fuertes/severas para el centro y norte de la provincia durante el día, no se descartan ráfagas de viento, granizo, abundante caída de agua e inundaciones repentinas. La zona sur tendría lluvias y lloviznas, con mejoras temporarias durante la mañana y parcialmente por la noche.

Precipitaciones: lluvias moderadas a fuertes estimadas entre 10 y 100 mm en el territorio provincial. Probabilidad de lluvias: 80-100%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste, provenientes del este de Bolivia y del norte patagónico. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 70km/h. Más importante para la zona centro, no se descartan ráfagas superiores a lo esperado.

Temperaturas: amanecerá cálido y las mínimas se producirán hacia la noche, tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 25ºC para Montecarlo con 24°C de ST, la mínima, de 13ºC en San Javier, con 10°C de ST.

Sábado 23 de mayo

La inestabilidad continuaría afectando la región con moderada intensidad, previéndose cielo nublado a cubierto y lluvias-lloviznas para toda la provincia. La mejora se iniciaría por la noche de sur a norte.

Precipitaciones: lluvias y lloviznas entre 5 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades fuertes de hasta 70km/h provenientes de la franja centra del país, más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada, con máxima estimada en 15ºC en Fracrán con 12°C de sensación térmica, mínima de 8ºC en San Vicente y 4°C de sensación térmica.

Domingo 24 de mayo

Nubosidad residual generará abundante cobertura nubosa en toda la región, previéndose cielo nublado a cubierto para todas las zonas de nuestra provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 6-11%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.

Vientos: Predominantes del suroeste, provenientes de la región de Cuyo. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 23km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: Amanecerá frío, se espera una tarde templada, con máxima de 15ºC para Andresito con 12°C de ST, la mínima, de 7ºC en Campo Grande, con 5°C de ST.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 146 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top