En el inicio de semana se esperan buenas condiciones climáticas con cielo mayormente despejado, esta situación se debe a una fuerte masa de aire templado y seco que desde el miércoles se debilitará y se alejará hacia el Atlántico. De esta manera, se espera el ingreso de baja presión por el oeste a nuestra región que se asociará a un frente frío el jueves.
El mismo miércoles hacia la tarde/noche, las lluvias y algunas tormentas afectarían gran parte del Litoral argentino hasta el centro de la provincia de Corrientes. En la madrugada del jueves, el frente frío y la baja presión ocasionarían tormentas muy fuertes y acumulados de lluvias significativas sobre el norte de Santa Fe, este del Chaco y gran parte de Corrientes, algunos núcleos podrían ocasionar granizo aislado. En Misiones, las lluvias llegarían desde media mañana para el Sur provincial mientras continuarían las precipitaciones sobre el este del Chaco, este de Formosa y gran parte de Entre Ríos y Corrientes.

Por la tarde del jueves, el sistema de mal tiempo se focalizará sobre el centro/norte de Corrientes, este de Formosa y sur del Paraguay, mientras el cielo estaría cubierto y muy inestable en Misiones. Sobre las cordilleras de Neuquén, Mendoza y San Juan se esperan nevadas leves a moderadas y frío intenso.
El jueves por la noche, la baja presión y el frente frío se moverán hacia el Nordeste, se esperan intensas tormentas sobre el este de Formosa, centro del Paraguay, norte de Corrientes y Sur de Misiones, alcanzado Oberá y zonas de influencia. Algunos núcleos podrían generar eventos de granizo y tormentas eléctricas severas.
Durante la madrugada del viernes los núcleos de tormentas intensas comenzarán a desplazarse hacia el este, afectarían el este/noreste del Paraguay antes de la mañana con una intensidad severa pudiendo generar granizos y lluvias torrenciales. Las precipitaciones ingresarán a la provincia en las primeras horas de la mañana del viernes sobre el Centro y Norte con intensas lluvias, tormentas eléctricas y granizo aislados. La zona Sur mantendría un tiempo inestable, cálido y húmedo con algunas lluvias aisladas. Para el viernes quedarán lluvias y lloviznas más importantes en zonas Norte y Nordeste de nuestra provincia con densos bancos de nieblas y neblinas.

Pronóstico hasta el jueves
Hoy: Cielo despejado para toda la región, la humedad en leve descenso, se esperan vientos leves a moderados del noreste. Las temperaturas mínimas entre 9 y 13º mientras que las máximas estarían entre 25 y 28°.
Mañana: Cielo despejado, se espera que continúe el aumento térmico, vientos leves del nordeste aumentan su intensidad, las temperaturas mínimas de 13 a 15°C y las máximas, 25 y 27°.
Miércoles: cielo despejado, se esperan buenas condiciones del tiempo con aumento térmico, vientos moderados a fuertes del nordeste. Las temperaturas mínimas entre 15 y 17° y las máximas, de 28 a 30°.
Jueves: Cielo nublado a cubierto, se espera una jornada inestable con algunas lluvias y tormentas para el sur y parte de la zona centro hasta 12 milímetros, se esperan vientos moderados del norte con algunas ráfagas. Las temperaturas mínimas en 17 o 19° y las temperaturas máximas en 28-30°.

Lluvias moderadas hasta el 26
Entre el 18 y 26 se esperan precipitaciones entre 50 y 80 milímetros de lluvias, más importantes en zona Norte acompañadas por tormentas fuertes, mientras para el período del 26 de mayo al 3 de junio serían de menor intensidad, entre 15 y 25 milímetros, más importantes en zona Sur.
De esta manera se esperan lluvias que estarían en disminución hacia junio, con temperaturas entre -1.5° y -2° por debajo de lo normal en toda Misiones. Se esperan temperaturas por debajo de los 10° del lunes 25 al jueves 28 y no se descartan heladas débiles en la región. No se debe descartar que durante el próximo mes tengamos heladas muy fuertes, escasas lluvias y períodos de buen tiempo en la provincia.

Artículo visitado 90 veces, 1 visitas hoy

Marcelo Kusik

Por Marcelo KusikPronosticador,
Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología
Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top