En horas del mediodía del miércoles 6 del corriente se realizó una reunión reducida en la sede de CRIPCO, convocada por la entidad a fines de tratar la situación límite que atraviesan los sectores económicos de la zona debido a la imposibilidad de desarrollar sus actividades con normalidad.

Participaron del encuentro, cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes, el Intendente Dr. Carlos Fernández junto a los funcionarios Fernando Vitelli y Javier Carísimo, el Presidente de la entidad, CP Carlos Mielniczuk, el Vicepresidente 1° Fabián Jamasmeie, el Consejero Daniel Friedrich y la socia Adriana Kosnicki, quién asistió especialmente convocada a fin de poder expresar de manera formal al Sr. Intendente, la situación límite que afrontan los comerciantes locales.

El Intendente comunicó a los presentes que en el día de la fecha se están remitiendo al Gobierno provincial los protocolos sanitarios para la apertura de diversas actividades en la ciudad, los cuales luego de ser aprobados por las autoridades provinciales se podrían implementar en Oberá.

Asimismo informó que aprobará un pedido formulado por la CRIPCO, ampliando el horario comercial vigente en la ciudad hasta las 17.00 hs. y analizará otra solicitud referente a la circulación de personas.

Por otra parte la entidad gremial obereña prosigue con diversas gestiones que se realizan de manera institucional en distintos frentes, junto a las entidades nacionales CAME, CAC y la Confederación Económica de Mnes. (CEM), tratando de lograr la pronta reactivación de la actividad comercial y productiva, tomando en consideración el respeto a las normativas sanitarias y legales que rigen actualmente.
Artículo visitado 244 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

3 comentarios en “Integrantes de la CRIPCO convocaron al Intendente por crítica situación de sectores económicos

  1. apepeu

    -El virus no entra en supermercado, farmacias, ferreterías, rentas, quinielas….pero si en los demás comercios que están cerrados.
    -Dejense de joder ya van mas de 45 días, ahora porque CABA tengan más casos….nos castigan a nosotros. Acá con terminación de DNI, horarios restringidos hasta las 15,0hs…dejate de joder

    Responder
  2. Andres Barrios

    Mientras la Municipalidad acosa a los comerciantes para todo tipo de cumplimientos por COVID 19.
    Hoy 10:30 horas en la MUNICIPALIDAD hay una AGLOMERACIÓN de gente que INCUMPLE TODA NORMATIVA SANITARIA.
    Ni el publico ni los empleados cumplen la distancia exigida?
    Entonces porqué NO SE HACEN UNA AUTO-MULTA en el municipio, ya que hay personas que estaban desde temprano que también confirman este grave problema.
    O LA MUNICIPALIDAD CUMPLE CON LO QUE EXIGE o los ciudadanos no toleraremos ni multas ni llamados de atención ni presiones.
    ESPERO MAÑANA NO VER QUE LOS EMPLEADOS AMONTONADOS ATIENDAN, NI LOS CONTRIBUYENTES ESTÉN EN TAL CONDICIÓN.

    Responder
  3. WillisLagergren

    Al menos una cuarta parte de la economía de Estados Unidos ha dejado de funcionar dinero rapido y facil abruptamente debido a las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus. Nunca antes un país había experimentado una interrupción tan masiva de la actividad comercial.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top